La salida de Pepa Bueno de La 1 dejará un hueco tante en la cadena pública, que ha respondido colocando de forma provisional a Marcos López en la edición 2 del telediario. María Casado se queda sola en el fin de semana.
Marcos López, que saltó al telediario del fin de semana como sustito de David Cantero, será el encargado de ocupar el lugar que ha dejado Pepa Bueno en TVE. López deja el fin de semana en manos de su compañera María Casado.
Pepa Bueno pasó a presentar el telediario 2 de La 1 en septiembre de 2009 en sustitución de Lorenzó Milá, que dejó esta labor para pasar a ser corresponsal en Washington. La trayectoria de Pepa Bueno en televisión comenzó en 1991 en TVE, donde se incoró al centro territorial de TVE en Andalucía como directora y presentadora del informativo regional, para tiempo después hacerse también cargo del Centro Territorial de Madrid. En septiembre de 1996 asumió la subdirección y copresentación, junto a Jose Toledo, del magacín de tarde Gente, en el que se mantuvo ocho años.
Con la llegada de Fran Llorente a la dirección de los informativos de la cadena pública, Pepa Bueno sustituyó a Luis Mariñas en Los desayunos de TVE, labor que desempeñó de 2004 a 2009. Entre marzo y junio de 2008, además, condujo el magacín matinal Esta mañana en la misma cadena.
Ahora Pepa Bueno vuelve a sus orígenes radiofónicos, la periodista acaba de fichar la Ser para conducir sus mañanas, ocupando el lugar de Francino. En sus inicios, Pepa Bueno estuvo en RNE Extremadura, para después hacerse jefa de informativos en RNE Aragón y luego ser la jefa de informativos de la emisora en Madrid.
Seguiremos informando…