Forética, Fundación Voluntarios Madrid y FUNDAR lideran esta iniciativa internacional en España. Esta segunda Edición ha logrado movilizar a más de 1.100 empleados de 49 empresas.
En colaboración con 68 entidades, entre entidades sociales y ambientales, asociaciones, fundaciones, colegios e institutos y centros penitenciarios.
57 acciones sociales, que benefician a 9.372 personas, y cinco vinculadas al medioambiente.
La participación de las empresas crece un 25% con respecto al año anterior.
España se suma, segundo año consecutivo, a la celebración de la Semana Internacional del Voluntariado Corativo (Give & Gain Day), promovida la alianza internacional Business in the Community en veintiocho países.
Forética, Fundación Voluntarios Madrid y FUNDAR, con la colaboración de MSD, han liderado los 62 proyectos ejecutados en España, en los que han participado más de 1.100 empleados de 49 empresas y han colaborado 68 entidades, beneficiando a casi 10.000 personas, además de a distintos espacios naturales.
La participación de las empresas ha crecido un 25% con respecto a 2011, cuando 39 empresas participaron en un total de 56 acciones de voluntariado corativo, llevadas a cabo en el marco de la I Semana Internacional del Voluntariado Corativo.
Actividades coordinadas los partners
De las actividades que se han organizado del 10 al 20 de mayo, destacan entre las coordinadas Forética la jornada de senderismo en Cercedilla con 12 personas sin hogar en colaboración con Asociación Realidades y MSD, o la salida a una reserva natural con 16 niños en riesgo de exclusión coordinada con el ICO y Soñar Despierto.
También en Madrid 25 voluntarios de la Fundación Repsol participaron, durante dos jornadas, en los “Juegos de la Convivencia” con niños de educación ordinaria y niños de educación especial. A través de actividades detivas y lúdicas, 140 niños disfrutaron del juego como instrumento de integración social.
Por últo, se han llevado a cabo en Valencia proyectos como la recogida de 250 kilos de basura en un tramo del río Turia a su paso Manises, donde participaron más de 30 voluntarios de cuatro empresas (SPB, Capgemni, SanLucar Fruit y Grupotec) y FUNDAR.
La Semana Internacional del Voluntariado Corativo tiene el objetivo de fomentar esta práctica de inversión en la comunidad como una colaboración entre empresas y entidades sociales. De dicha acción surge un pacto tangible tanto en las organizaciones participantes como en su entorno ambiental y social.
En concreto, a través de este proyecto las empresas tienen la otunidad de realizar acciones puntuales que les permiten comprobar de prera mano los efectos beneficiosos de esta práctica, tanto en sus relaciones con el entorno como a nivel de Recursos Humanos.
Puedes ver en el microsite www.giveandgainday.foretica.org los resultados y el vídeo de la Semana.