Mercedes Milá se mete de nuevo de lleno en el periodismo en su estado puro tras haber cerrado fin la temada 12+1 de Gran Hermano. ‘Diario de… es periodismo que busca ser eficaz, conseguir objetivos y para ello no tiramos nunca la toalla’ asegura.
En la nueva temada de Diario de… aparecen varios casos relacionados con la situación económica que vive en estos momentos España. Se destapan los casos de estafadores que tratan de sacar beneficio a costa de ofrecer falsos trabajos y de personas que toman la decisión de vender un bebé dinero, y también se analizan las secuelas de la crisis en las familias españolas debido a los fuertes recortes presupuestarios pulsados las administraciones: falta de atención médica, cierre de colegios y dificultades para atender a personas discapacitadas sin ayudas o para encontrar residencia para los ancianos.
‘Hemos estado grabando recientemente el desmantelamiento de talleres clandestinos donde grupos de seres humanos son tratados casi como esclavos. La crisis hace que muchos de ellos acepten trabajar en condiciones ilegales y recibiendo un sueldo miserable. Estos retajes son más frecuentes en estos momentos y nunca dejaremos de denunciar situaciones como esa’ ha explicado la periodista.
En el prer capítulo, que se emitirá esta noche en Cuatro a las 00.30 horas, se denunciarán los casos de abusos sexuales a menores, la venta de prótesis mamarias de segunda mano y las prácticas irregulares de una ONG. El programa dará voz a la madre de un joven de 17 años que se quitó la vida tras declarar ante un juez que había sido vícta de abusos sexuales parte de un concejal catalán.
El programa de investigación de Mercedes Milá vuelve con una tercera temada tras haber cerrado la anterior con una media del 8% de share y 705.000 espectadores, superior a la media de Cuatro.
Seguiremos informando…