Una generación entera se mantuvo en vilo ante la turbulenta historia de los Ewing, una familia rica y poderosa de Texas, dueña de un perio petrolífero y en torno a la cual giraba la trama de Dallas. La serie, que se estrenó en Estados Unidos en el año 1978 y se mantuvo durante 13 temadas, retoma la historia 20 años después. Esto supone el regreso a la pequeña pantalla de un personaje tan carismático como J.R (Larry Hagman).
Larry Hagman (J.R.), Patrick Duffy (Bobby) y Linda Gray (Sue Ellen) repiten en el reparto de la nueva versión de Dallas, poniéndose de nuevo en la piel de sus personajes 20 años después. Nuevamente la lucha la energía, el poder y el dinero en la familia Ewing son el eje de la historia. Los peores sentientos e instintos del ser humano vuelven a aflorar en esta secuela que se estrena hoy en España en el canal TNT a las 22.30 horas.
Dallas es una de las series míticas de la televisión. Se estrenó en la CBS en 1978 y se mantuvo en emisión hasta 1991. La historia se desarrollo a lo largo de 356 episodios que giraban en torno a J.R, un empresario placable, sin escrúpulos y con una vida personal infeliz.
El éxito de la saga traspasó fronteras y llegó a España en 1979 de la mano de TVE. Una generación entera creció pendiente de las intrigas que surgían en el rancho de Southfork. Ahora, 20 años después, la serie retoma la trama adaptándola a los nuevos tiempos.
En la nueva Dallas, John Ross (Henderson), el hijo de J.R. y Sue Ellen, busca perforar en las propiedades de los Ewing para obtener petróleo, mientras que Christopher (Metcalfe), el hijo adoptado de Bobby, trata de convencer a su familia de que el futuro está en las energías renovables. Esto dificultará aún más la deteriorada relación entre J.R y Bobby.
Esta versión se centrará en los descendientes de los personajes originales de la serie, e introducirá un ritmo narrativo más rápido. TNT llevaba tiempo queriendo retomar Dallas, y fue la llegada de Cynthia Cidre, autora del guión y productora ejecutiva de la serie, la que pulsó que el proyecto tomara forma. Aún sin la presencia de Leonard Katzman, productor ejecutivo de la serie original, el alma de Dallas sigue intacta.
Seguiremos informando…