En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La editora de revistas RBA anuncia un ERE que podría afectar a 63 personas

RBA editora de la revista El Jueves, Semana o Lecturas ha anunciado a su plantilla un ERE que podría afectar a 63 personas en el área de revistas y publiventas. Por el momento, la empresa tan solo ha avisado a los representantes de los trabajadores, que están a la espera de la documentación.

 

 

Las revistas también se están viendo muy afectadas la crisis publicitaria. Según los datos de Infoadex la facturación publicitaria del sector durante el prer trestre del año ha caído un 9%, lo que ha pasado de unos ingresos de 83,4 millones de euros a los 75,8 millones de este año. Una bajada de ingresos que podría ser más pronunciada durante el segundo trestre del año.

 

En medio de este cla, la empresa RBA, grupo dedicado a editar revistas como Lecturas, Semana y que está presente en casi medio centenar de países de los cinco continentes, ha anunciado un ERE a los representantes de los trabajadores, según han confirmado estos mismos a prnoticias.

 

Las preras cifras hablan de 63 personas afectadas en el área de revistas y publiventas de Madrid y Barcelona, aunque el momento los trabajadores están a la espera de recibir toda la información parte de la empresa y de que se abra el periodo de negociaciones. RBA edita una treintena de revistas tan conocidas en nuestro país como Lecturas, Semana, Saber Vivir, El Mueble, In Style, El Jueves, Mente Sana, Viajes o Top Auto.

 

En verano de 2007  antes de la crisis publicitaria RBA ya sufrió un fuerte ERE que afectó a unos 110 empleados de los 278 que existían en plantilla en esos momentos. La empresa justificó las salidas la duplicidad de cargos después de la fusión de RBA Revistas con Edipresse.

 

El sector de las revistas ha sido uno de los más afectados con la crisis de la publicidad. Desde enero se han producido dos macroeres. El prero fue el de MC Ediciones que despidió a 99 trabajadores y significó el cierre de 57 revistas sectoriales después de entrar en concurso de acreedores. Globus Comunicación también entró en concurso de acreedores el prer trestre de este año, un expediente que mantiene en el aire el futuro de 50 empleados.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.