En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Peugeot rejuvenece su marca de la mano de MPG – Media Contacts y archibald

La marca automovilística Peugeot ha llevado a cabo en los últos meses el lanzamiento de su nuevo modelo 208 enmarcado dentro de una estrategia de rejuveneciento y acercamiento al público joven.

 

Esta estrategia, desarrollada de la mano de MPG Media Contacts y archibald ingall stretton y de la agencia creativa Euro RSCG, responde al objetivo de ‘regeneración d ela marca’. Bajo el slogan de la campaña “Let your Body Drive”, Peugeot te invita a dejarte llevar tu tu cuerpo, a vivir el momento, disfrutar de la vida y en conclusión a “regenerarte”.

 

Para conseguir la máxa cobertura y notoriedad de “Let your Body Drive”, MPG Media Contacts y archibald ingall stretton apuestan una estrategia de medios integrada que busca logar el engagement con el consumidor joven.

 

La campaña, que comenzó el pasado mes de Abril, ha tenido presencia en televisión (con emisión de spots de 30”y 60” en las principales cadenas), en prensa (generalista y gratuita así como en diferentes revistas afines al target), en exterior (mediante la colocación de lonas en ubicaciones estratégicas de Madrid  y Barcelona) y en digital (Youtube y principales diarios y tales online).

Con el fin de reforzar la comunicación dirigida al público joven y convertirlo en protagonista y parte activa de la campaña, archibald ingall stretton ha desarrollado una serie de acciones especiales que acercan el concepto “Let your Body Drive” a los jóvenes, invitándoles a dejarse llevar y vivir emociones intensas de la mano de Peugeot.

 

En Televisión, siguiendo la línea del spot y bajo el cla de la campaña, se seleccionaron diferentes prescriptores, en diferentes programas y cadenas, que dejaron “escapar” su alterego. Pero,  sin duda, la acción más llamativa de “Let your Body Drive” ha sido el road show bungee jumping en el que Peugeot invitaba a los jóvenes madrileños y catalanes a vivir la excitante experiencia de saltar al vacío y probar el nuevo Peugeot 208. Más de 600 jóvenes de diferentes universidades y emplazamientos de Madrid y Barcelona han participado en esta acción, en la que las redes sociales han jugado un papel fundamental.

En Facebook se creó una aplicación donde los jóvenes podían subir sus saltos y compartirlos con sus amigos, consiguiendo casi 5.000 nuevos fans en tan solo 10 días. En Twitter se creó el hashtag #saltaconpeugeot208 que generó multitud de conversaciones en torno a la campaña y a través de Youtube se colgaron todos los videos del road show bungee jumping, viralizando de este modo la acción.

 

Para seguir transmitiendo el concepto “Let your Body Drive” entre el público joven, Peugeot, de la mano de Havas Sts & Entertainment, ha patrocinado también el concierto de Bob Sinclar que tuvo lugar el pasado 11 de mayo en el Palacio de Vista Alegre de Madrid y al que acudieron más de 3000 personas.

 

Por últo, cabe destacar los resultados de la campaña, consiguiendo, pactar a la totalidad del target (99,6%), más de 5000 likes en FB, 22.199 reproducciones de videos de bungee jumping, y sobre todo más de 1,5 millones de pactos virales relacionados con el contenido de los eventos “Let Your Body Drive”.

 

En palabras de Pablo Rodríguez, director de servicios al cliente MPG Media Contacts para Peugeot, “Lo que hemos intentado es llevar mas allá la comunicación de la campaña, generando contenidos, a través de experiencias con Peugeot, ya que el consumidor actual y en especial el target joven se comta, ya no como un mero espectador, sino que busca seleccionar los contenidos que mas le interesan y ser protagonista.  En este sentido el lanzamiento del nuevo Peugeot 208, a través del cla “Let your body drive” responde claramente al objetivo de crear engagement con el target de campaña”.


Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.