Greg Burke, con sede en Roma, ha sido corresponsal itinerante Europa y Oriente Medio, y ahora se convertirá en un ‘alto asesor de comunicación’ a la Secretaría de Estado, el departamento clave en la burocracia central del Vaticano.
Burke, de 52 años, originario de San Luis, Missouri, ha estado trabajando para Fox durante 10 años. Antes de eso trabajó para la revista ‘Te‘ en Roma. También ha escrito varios libros, uno acerca de un equipo de fútbol italiano. La fuente dijo que del Vaticano se espera que anuncie el nombramiento en breve.
Este nombramiento llega tras semanas donde el Vaticano ha estado en tada de todos los medios, nacionales e internacionales, las numerosas filtraciones de documentos que le ponen en una situación complicado.
Por ello, el Papa ha convocado a varios cardenales para intercambiar ‘consideraciones y sugerencias’ tras la filtración y publicación de documentos reservados, informó el tavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi.
‘Debido a su experiencia al servicio de la Iglesia, no sólo en ámbito romano sino también internacional, podrán ser útiles para intercambiar consideraciones y sugerencias que pueden contribuir a restablecer el deseado cla de serenidad y confianza en el servicio de la Curia romana’, explicó Lombardi.
El periodista contó que recibió la propuesta de asumir este nuevo cargo vía telefónica, mientras se encontraba en Nueva York, a finales de mayo, con un sms al móvil italiano que le pedía contactar con la Secretaría de Estado. En principio, su respuesta fue negativa, pero más tarde decidió aceptar el cargo.
Burke trabajará en un despacho dentro de la Secretaría de Estado, en estrecha coordinación con el director de la Sala de Prensa vaticana, el padre Lombardi y con los otros medios de comunicación vaticanos.
Seguiremos informando…