En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La agencia Draftfcb sorprende con la primera subasta de ideas que no pudieron esperar al brief

La agencia de publicidad  DRAFTFCB ha presentado la prera subasta de ideas que no pudieron esperar al brief de cliente. Los posibles clientes pujaron con el número de minutos que concederían en una reunión posterior a la agencia para que les presente la idea completa. La mítica casa de subastas Ansorena gestionó esta curiosa venta.

 

La agencia de publicidad DRAFTFCB  ha apostado la creatividad y la innovación: ayer la tarde presentó ante 250 profesionales del sector del g la Prera Subasta de Ideas Creativas que no pudieron esperar al brief. La sala de conferencias de “La Sede”, el recién estrenado edificio multifuncional del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), acogió esta curiosa iniciativa de DRAFTFCB que responde a los cambios vertiginosos que la sociedad 2.2 está provocando en el sector.

 

Con la colaboración de la famosa Casa de Subastas Ansorena, DRAFTFCB sacó a subasta 12 ideas creativas, diferentes, colaborativas e innovadoras, que demuestran que DRAFTFCB sabe trabajar delante de las necesidades de sus clientes. Por su parte, los directores de g de las diferentes marcas, pujaban en minutos, según el tiempo de reunión que concederán a esta agencia en las próxas semanas para que les presenten la idea en profundidad. Tras el evento,  Mónico Catering sirvió un cocktailcena a los invitados que disfrutaron de la cita en el jardín del COAM a ritmo der jazz en directo.

 

90 minutos a la de una, a la de dos, ¡idea creativa adjudicada!


Dog videogaming: el prer videojuego para jugar con tu perro; prera vez, perro y amo compartirán ocio gracias a los últos avances tecnológicos. Speed dating Drive: una idea pensada especialmente para marcas de automóviles que quieran conectar con su público femenino de una forma innovadora y sorprendente. El prer musical Gore: generar contenido de marca innovador y que llame la atención del público joven. Champions Sales: una tienda online que pone todos sus artículos al 50% solo durante los partidos de Champions; hombres y mujeres felices con el fútbol. La prera obra de teatro para smartphones: para disfrutar del espectáculo favor enciendan los móviles. Y mucho más…

 

Marcas como Fiat, CocaCola, Heineken, El Corte Inglés, Renault, Pepe Jeans, Ron Barceló, Desperados, Adidas Pádel etc. anaron con sus pujas la subasta y contribuyeron a que todas las ideas se adjudicaran, muchas de ellas al límite máxo de la puja. La mecánica consistió en: prero, los clientes invitados vieron un avance de las ideas, gracias a la proyección de un  tráiler en la pantalla. Después, los clientes pujaron con el tiempo que estaban dispuestos a conceder a la agencia, para escuchar la idea entera. Y, últo, el cliente ganador y la agencia ahora deberán concertar una reunión para escuchar la idea innovadora y ver las posibilidades de desarrollarla con la agencia.

 

Este evento responde a la nueva filosofía de DRAFTFCB que quiere cambiar la estructura del sector publicitario de manera progresiva, para atar más valor a sus clientes con ideas y puntos de conexión más relevantes para su audiencia, gracias al nuevo el Departamento de Innovación de la agencia compuesto jóvenes nativos 2.0 y una serie de acuerdos con un plantel de colaboradores especializados. Porque, sin entrar en debates sobre si el briefing ha muerto o no, lo que está claro es que las Ideas Innovadoras no pueden esperarle.

 

El g ha cambiado. Y lo ha hecho más en estos últos 5 años que en los 50 anteriores. Lo “digital” lo ha cambiado todo. La aparición de las “redes sociales” y la penetración de los smartphones y otros desarrollos tecnológicos han cambiado conceptos tan asentados como los de “amistad” o “copyright”. La manera de ver la TV o de comprar, también está cambiando. Y la interconectividad entre lo “online” y lo “offline” ha roto las fronteras. Incluso se han producido revoluciones enteras, gracias al cambio tecnológico.

 

Los tiempos cambian y el que no innova cae en el olvido. Las reglas del juego evolucionan y lo que ayer valía, hoy queda obsoleto. Las estructuras clásicas, rígidas e inamovibles, se desmoronan. Y son las ideas innovadoras, las que abren el camino, la clave para no quedar atrás.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.