En la actualidad alrededor de dos millones de españoles sufren disfunción eréctil, aunque la prevalencia aumenta con la edad. El tabaquismo, la edad o la obesidad pueden ser algunos de los desencadenantes; aunque el componente psicológico también está presente.
Existen distintos tratamientos: el más conocido es el que se toma vía oral que, además tiene una gran aceptación entre los pacientes. Las populares pastillas son efectivas, aunque tienen contraindicaciones: influyen en todo el sistema cardiovascular y un pequeño centaje no responde a ellas.
El doctor Fernando Salas, andrólogo de Clínica Menorca opina que “Hay medicamentos probados para la disfunción eréctil y que son excelentes pero sin embargo tienen muchas contraindicaciones. El médico, ya sea el de cabecera, urólogo, andrólogo, será el que tenga que recetar un tratamiento u otro. Recordemos que no existen enfermedades, existen enfermos, cada quien es particular y diferente a otro“.
En Clínica Menorca, sin embargo, son especialistas en tratar la disfunción eréctil de forma personalizada, con fármacos vía intracavenosa, que se administran mediante una inyección directa e indolora en los cuerpos cavernosos del pene. Tiene un 95% de efectividad y el paciente se la aplica a sí mismo unos 15 minutos antes de mantener relaciones sexuales, la duración de la erección depende de la dosis inyectada.
Gustavo tiene 56 años y un problema de erección. Después de buscar en intet y probar distintos tipos de pastillas, llegó a Clínica Menorca y ya lleva 2 años usando este método, del que dice que: “Te permite tener esa noche de música, velas, romanticismo y demás, con una solución inmediata en el momento que tú quieras; y además sin ningún tipo de efecto secundario, connotación para la salud y debo decirte que yo estoy encantado“.
Se trata de un método rápido, indoloro y sin efectos colaterales ya que, al estar localizado en el órgano sexual masculino, no afecta a ninguna otra parte del cuerpo. El doctor Fernando Salas explica el método de aplicación : “Colocamos una pequeña jeringuilla de insulina, con una agujita casi perceptible dentro de un aparatito que se llama autoinyector, ponemos el seguro y con el percutor colocado a nivel del pene disparamos“.
A diferencia de otros tratamientos para la disfunción eréctil, se trata de un medicamento de fórmula magistral con una composición distinta para cada paciente, lo que: “Falsificarla no es posible, no es posible encontrarla intet, nosotros otorgamos una garantía médica, legal, ética, profesional y un seguiento permanente a los pacientes que están con nosotros que, lógicamente, de lo que se trata es de brindarles salud, no de venderles medicamentos“, afirma Fernando Salas.
Un trastorno que ataca a la pareja ante la posibilidad de poder mantener relaciones sexuales placenteras. Para ponerle solución, Clínica Menorca adecúa sus tarifas a la situación económica actual, lo que volver a recuperar la actividad sexual ya no tiene qué ser un problema.
Seguiremos informando…