En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Tryvertising y móvil como personal shopper, tendencias de marketing en ‘Fashion n’ Tech’

Uno de cada dos consumidores del mundo busca online y posteriormente compra offline. Seis de cada diez compran instore y utilizan un smartphone mientras están en la tienda física. Estos datos de Smartviso y Google mobile revelan la necesidad de la plementación del comercio electrónico a través de smartphones y tablets pero, como se afirmó ayer la tarde en el encuentro sobre innovación ‘Fashion n’ Tech’, no de cualquier manera. 

 

‘Muchos códigos QR que veis en las marquesinas están mal hechos, que no están elaborados y están en blanco y negro. Ahora se necesitan códigos customized, así la gente los escanea más’, afirmó Chris Tuat, fundador de la agencia de comercio electrónico Qrystal, en el evento ‘Fashion n’ Tech’, que reunió en la sala Macadamia de Madrid a profesionales de la moda que intentaban promocionar sus negocios.

 

Tuat puso como ejemplo de QR ‘customized’ una agen de lineales de productos que en realidad no formaban parte de un supermercado real, sino que eran carteles que empapelaban el metro de Tokio y que sulaban ser los pasillos de un retailer con códigos QR incluidos para que los usuarios japoneses ‘en el único momento que tienen de descanso hagan la compra’.

 

El fundador y chief QR coder explicó que los códigos bidi desembocan generalmente en cupones y redes sociales que conducen a un ‘like’ o un tweet para conseguir conversión virtual y viral.

 

Sin embargo, defendió que hay otras maneras de utilizarlos, como en catálogos de ventas cruzadas; en advergaming; en NFC (near feel communication), que consiste en que los potenciales compradores acerquen el móvil a un código para conseguir un descuento y que la marca recoja sus datos personales mediante formulario; y en realidad aumentada.

 

Además del uso de los códigos, Chris Tuat habló de la tendencia de fusión del g online y offline. ‘La tienda virtual se desarrolla una cuestión de conveniencia, pero la tienda física no va a desaparecer que ofrece experiencias’, ha aclarado.

 

Para ilustrar esta idea mencionó el caso de la tienda argentina de lencería Angélique Devil, que conseguía fidelizar a las usuarias al poner a su disposición un fotógrafo profesional en los probadores para regalar un minibook a su parejas o, splemente, sentirse modelo un día.

 

Otra de las corrientes incipientes en g es el uso del ‘tryvertising’, sobre todo en Japón. Se trata de ‘darle la vuelta a las cosas’ y ponerlas a nuestro favor haciendo que las niñas que se prueban ropa solamente para hacerse fotos las suban a Pinterest, de manera que aunque no compren promocionen la marca.

 

Por últo, Tuat hizo una alusión a la proliferación de las popup stores o tiendas que se emplazan ‘con cualquier excusa’ y que no tienen qué ser físicas y al aumento de las cobranded stores, aunque expresó al respecto: ‘No entiendo qué en España no se hace cobranding’.

 

En el encuentro quedó claro que en un mundo en el que se lanza ‘un millón de apps al mes’, hay mucho ruido y es necesario diferenciarse las nuevas tecnologías sin el uso del ingenio no sirven de nada. 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.