En la Tierra a martes, 27 febrero, 2024

Anticonceptivoshoy.com se renueva y extiende su nueva campaña a las Redes Sociales

anticonceptivos_hoy_prsalud_prnoticias
Publicidad

La plataforma online continúa cinco años después de su lanzamiento ofreciendo información actualizada sobre los diferentes métodos anticonceptivos hormonales y contenidos de calidad sobre este ámbito. Sus destinatarios principales son los jóvenes.

 

www.anticonceptivoshoy.com es una plataforma online que pretende ayudar a la mujeres que buscan información sobre anticoncepción. La web es una iniciativa de la compañía farmacéutica MSD y cuenta con el apoyo de diversas sociedades científicas y con el aval de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

 

El tal está dirigido especialmente al público joven que tenga dudas sobre anticoncepción o que desconozca los diferentes métodos existentes. Según ha recordado la Doctora Mº Jesús Cancelo, secretaria de la SEGO “la información es la herramienta básica para disminuir los embarazos no deseados”. Cubrir esa carencia de información es precisamente una de las labores de anticonceptivoshoy.com que “ofrece información directa, sencilla y fácilmente accesible” ha afirmado la doctora Cancelo.

 

Cada mujer y cada etapa de la vida es diferente, ello es conveniente conocer todos los métodos y poder elegir el que mejor se adapte a cada una de ellas teniendo en cuenta sus necesidades personales y sus hábitos de vida. Para el Doctor Sergio Haovich, especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital del Mar, “cuando la mujer recibe un consejo contraceptivo completo y elige su método con la suficiente información, se asegura una mejor satisfacción y cumpliento. El objetivo final es que la usuaria tome una decisión informada”.

 

El Doctor Haovich ha destacado el autotest que ofrece la página “Encuentra tu anticonceptivo”. Con esta herramienta las usuarias realizan un test tras el cual reciben una orientación sobre cuáles son los métodos que más se adaptan a sus necesidades. Sergio Haovich también ha considerado como una sección relevante el Consultorio Online dirigido la ginecóloga Marta Suárez. La Doctora responde correo electrónico en un máxo de 48 horas y de manera confidencial a las dudas que le plantean. Recibe una media de 25 consulta al día.

 

Además, como refuerzo de la plataforma se ha lanzado una campaña en las Redes Sociales Tuenti y Facebook bajo el lema “¿Y tú cómo lo haces? Descubre, pregunta y elige”. Se trata de una campaña de educación sexual y concienciación social que pretende concienciar a la población joven sobre la tancia de informarse sobre métodos anticonceptivos para poder elegir correctamente

 

Dentro del tal las usuarias también podrán consultar los mensajes en vídeo grabados algunos de los famosos que apoyan esta iniciativa educativa. Por el momento el tal recoge la opinión y el consejos de la cantante Conchita o el actor Guillermo Barrientos, aunque se irán introduciendo nuevos testonios en el futuro.

 

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.