En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

El sistema S-ICD® de Boston Scientific reconocido como el producto más innovador en Cardiostim 2012

boston_prsalud_prnoticias
Publicidad

El sistema SICD® ha sido escogido como el más innovador en el sector de la electrofisiología y las técnicas cardiacas.

Los asistentes de Cardiost 2012, un congreso médico mundial celebrado recientemente en Niza, Francia, han escogido al sistema SICD®, adquirido Boston Scientific Coration (NYSE: BSX) hace pocos días, como el producto más innovador en el sector de la electrofisiología y las técnicas cardiacas.

 

Cardiost realizó una encuesta entre los 5600 asistentes al congreso para escoger los productos o servicios más innovadores de la industria.

 

“Estamos muy orgullosos de este reconociento, fiel muestra del interés y de la valoración del sistema SICD System en la comunidad EP,” declaró Pierre Chauvineau, Vicepresidente y Director General del equipo internacional SICD de Boston Scientific.

 

“Este Premio a la Innovación confirma nuestra idea de que el sistema SICD representa una nueva opción muy revolucionaria e innovadora para los pacientes,” declaró Michael Onuscheck, Vicepresidente Sénior y Presidente de Boston Scientific EMEA.

 

Cameron Health, Inc. ha desarrollado el prer y único desfibrilador cardioversor plantable vía subcutánea disponible en el mercado: el sistema SICD, que supone una terapia alternativa tante para pacientes que están en riesgo de una parada cardiaca repentina.

 

A diferencia de los dispositivos automáticos plantables (DAI), que requieren la inserción de finos alambres aislados (electrodos) a través del sistema venoso al interior del corazón, el sistema SICD entero permanece debajo de la piel, sin necesidad de tocar el corazón ni los vasos sanguíneos.

 

El sistema SICD ha recibido el marcado CE y ya se comercializa desde 2009 en muchos países de Europa, así como en Nueva Zelanda. En Estados Unidos, actualmente se está revisando el sistema SICD para que lo apruebe la Administración de Alentos y Fármacos estadounidense. Según la ley estadounidense, solo puede utilizarse para investigar y no se puede comprar.

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.