En la Tierra a domingo, 25 febrero, 2024

ESPECIAL El Chupete: ‘La preocupación comienza cuando acaba el bloque de anuncios’

Publicidad

Este mediodía se ha presentado en Madrid la VIII Edición del Festival de Comunicación Infantil El Chupete que, tras siete años en Valencia, se traslada ahora a la capital.

 

 

FOTO: ARTURO ORDAZ

 

El director del Festival, Rodrigo Ron, ha aclarado que existen otros Festivales que también premian piezas publicitarias pero que el objetivo –y la característica diferenciadora de El Chupete, en concreto, es premiar los mejores trabajos creativos, un lado, pero también los mensajes cuidados y responsables, otro.

 

En este sentido de la responsabilidad, Félix Muñoz, el presidente del Jurado, ha señalado que la industria publicitaria “ha creado sus propios mecanismos para no engañar, no mentir, no falsear la realidad ni denigrar a otras marcas” y se ha mostrado un poco crítico con algunos contenidos televisivos que no se sienten tentados de llevar una conducta más responsable: “cuando acaba el bloque de anuncios es cuando comienza la preocupación de ver lo que ponen en la tele”, ha manifestado.

 

Este año se han presentado a concurso 203 piezas, una cantidad silar a la de otras ediciones. Sin embargo, el número de empresas que han inscrito algún trabajo se ha incrementado hasta un total de 75 participantes. “No crece el número de casos sino de empresas, lo que significa un mayor interés el festival y una menor capacidad económica parte de las agencias o empresas”. Ron ha desvelado que una de las categorías más concurridas de la veintena de esta edición ha sido la de “Apps y acciones de publicidad móvil dirigidas al público infantil”.

 

El presidente del Jurado, su parte, no ha querido revelar ninguna pista sobre los premios que se entregarán en la Gala de Clausura del Festival del vies 6 de julio pero sí ha adelantado que durante el prer visionado se ha visto realmente sorprendido la calidad y la calidad de los trabajos.

 

Félix Muñoz ha aprovechado la presentación para hacer hincapié en la nueva revolución digital que están viviendo los niños y jóvenes comentando que “los medios de comunicación están dando forma a la sociedad, sembrando en los más jóvenes unos determinados ejemplos” y ha añadido que el atractivo del Festival es “favorecer ese debate”.

 

Sobre la temática de la influencia de los smartphones y las tablets en los más jóvenes tema en torno al que girará el Festival Ron ha hecho énfasis en que “lo nocivo no es el medio sino el uso que hace el niño del dispositivo”, un tema que se abordará en varias sesiones del festival durante el 5 y 6 de julios en los CINES CALLAO. El director del Festival también ha señalado que el debate del horario protegido “es un debate trasnochado, ha muerto” y que hay que pensar que ya no existe una sola pantalla la que llega la información; los niños y jóvenes ya son la generación multipantalla.

 

Por su parte, Ignacio Fernández, Consejero Delegado de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, ha declarado  que “Madrid busca ser una ciudad que se dirigida al público familiar”. Por ello “eventos como El Chupete refuerzan la agen de Madrid como ciudad amable para la infancia”.

  

El día a día del Festival se podrá seguir a través de la aplicación desarrollada el propio Festival. Además, será retransmitido en directo a través de Youtube, Facebook, Twitter, Tuenti y otras redes sociales.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.