En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

González-Echenique se plantea reducir el organigrama y recuperar la audiencia perdida

Publicidad

El nuevo presidente de la CRTVE ha tenido su prera reunión con los sindicatos, en la que los representantes de los trabajadores le han expresado sus inquietudes con respecto al futuro de la pública. Leopoldo GonzálezEchenique ha tranquilizado a la plantilla asegurando que de momento no hay previsto ningún recorte de personal, aunque sí pretende reducir el organigrama directivo.

 

Los representantes de los trabajadores han tenido un prer encuentro con el nuevo presidente de la CRTVE y han querido saber en prer lugar si tendría en cuenta el Proyecto Citizen, un informe de 75 páginas en el que se propone entre otras cosas hacer un recorte de plantilla de 2.000 personas en RTVE. GonzálezEchenique ha tranquilizado a los sindicatos asegurando que el citado proyecto no forma parte de los planes que tiene para la pública y que de momento no hay previsto ningún recorte de plantilla, según ha comentado a prnoticias Jesús Trancho, representante de UGT.

 

Una de las directrices que sí seguirá es la de reducir el organigrama, según él mismo ha explicado, ya que cuando se constituyó la Coración la Radio Televisión Pública se convirtió en una sola sociedad y sin embargo sigue contando con el mismo organigrama directivo que cuando había diferentes sociedades.

 

Otra de las preocupaciones que los sindicatos han transmitido al presidente es la pérdida de audiencia que ha sufrido TVE. A este respecto, GonzálezEchenique ha comentado que a su llegada se ha encontrado con las parrillas hechas y que será a partir de septiembre cuando aplique los cambios otunos. El presidente ha asegurado que TVE cuenta con stock suficiente para recuperar sus datos de share (tiene en la nevera las nuevas temadas de Águila Roja, Cuéntame, Gran Reserva y el estreno de Isabel, entre otras) pero que habrá que jugar con el recorte presupuestario.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.