Por prera vez se conmemora en nuestro país el Día de la Independencia Americana con una celebración popular fuera de los actos oficiales organizados la Embajada de Estados Unidos.
{besps}DESFILE{/besps}
FOTOS: ARTURO ORDAZ
Hoy Oscar Mayer ha organizado en Madrid un desfile popular para celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia Americana, con el objetivo de traer a España el genuino espíritu americano que caracteriza la marca. Por prera vez, esta fiesta norteamericana se ha conmemorado de una manera no oficial y se ha lanzado a las calles madrileñas con una celebración que ha sorprendido a los transeúntes.
Acompañada de globos, estandartes, colores y música, a partir de las 11:00 de la mañana y como si de la réplica de una auténtica parade americana se tratase, una marcha formada cheerleaders, miembros del cuerpo de policía de Nueva York, vaqueros malabaristas, jugadores de fútbol americano, breakdancers, zancudos, el Tío Sam y otros iconos norteamericanos, ha recorrido la madrileña calle de Preciados desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de Callao. Al compás de una marching band y una banda de jazz han llenado el ambiente de un espíritu de fiesta y celebración durante aproxadamente dos horas.
Además, Oscar Mayer ha anado a todos aquellos viandantes que se encontraban la zona centro a sumarse a esta marcha, formada más de 100 personas, que ha invadido la zona más céntrica de Madrid para trasladar la tradición americana a esta ciudad.
El Oscar Mayer Móvil recorrerá las principales fiestas populares de este verano
Como colofón final de esta marcha popular, la llegada de la parade a la Plaza de Callao ha culminado con la presentación de los dos protagonistas que recorrerán nuestras principales fiestas populares este verano: el Oscar Mayer Móvil, un vehículo con forma de hot dog gigante, y Fáta Fernández Pacheco, una joven experta en fiestas que acompañará a tres hotdogger americanos en su viaje España: el Roadtrip Oscar Mayer “I want you para irnos de fiesta”.
Fáta se define a sí misma como una chica natural, extrovertida, sociable y muy positiva. Su constancia a la hora de luchar lo que realmente quiere ha hecho de ella la candidata perfecta en el proceso de selección “I want You para irnos de fiesta” donde Oscar Mayer ofrecía un puesto remunerado para divertirse durante 2 meses y será la afortunada que disfrutará del mejor trabajo de este verano. Para Fáta este trabajo “es una otunidad para conocer las principales fiestas y realizar un intercambio de culturas”.
La función principal de esta joven será viajar en el Oscar Mayer Móvil acompañando a los Hotdoggers en su Roadtrip las fiestas populares, actuando como anfitriona y enseñándoles nuestras mejores tradiciones españolas mientras aprende de las tradiciones americanas. Además, será la retera de esta marcha, compartiendo a través de los canales de Facebook, Twitter y YouTube las aventuras y desventuras de estos jóvenes americanos para crear, posteriormente, un cuaderno de viaje y una road movie que podrá seguirse en el canal de Youtube de Oscar Mayer y en su página de Facebook.
El Oscar Mayer Móvil salió a las calles americanas en julio de 1936, convirtiéndose en uno de los preros coches anuncio. En 1969, prera vez cruzó las fronteras estadounidenses para empezar a visitar países extranjeros. Este año visita España, donde el Oscar Mayer Móvil recorrerá nuestras carreteras en busca de las mejores fiestas populares y de la máxa diversión.
Seguiremos informando…