El ‘Proyecto Mucho Mejor’ de Reale Seguros arranca este año con ‘Nave Alegría’, la adaptación del vehículo con el que la asociación AENILCE realiza sus desplazamientos. El tuneado ha sido llevado a cabo colaboradores del programa MTV Tuning.
En su segundo año, la iniciativa ‘Proyecto Mucho Mejor’ de Reale Seguros, que tiene como objetivo hacer realidad proyectos sociales y mostrar un compromiso parte de la compañía hacia la sociedad, ha llevado a cabo la propuesta de AENILCE, dedicada a la atención, habilitación y educación de niños con lesión cerebral.
El proyecto ha consistido en renovar, adaptar y tunear el vehículo que la asociación utiliza para hacer sus desplazamientos. Los niños de AENILCE han sido los encargados de dar las preras ideas para convertir su furgoneta en una auténtica nave, la ‘Nave Alegría’.
A través del trabajo en equipo, una parte de los niños ha dibujado el contorno de los elementos que quería que apareciese en el exterior del vehículo. Después, otro grupo se ha encargado de darle color.
Cuando todos los diseños estuvieron listos, en el Taller Caballero Xtrem colaboradores del programa MTV Tuning se han puesto manos a la obra para hacer realidad los deseos de los niños. Además, aconsejados los terapeutas del centro, han adaptado el interior del vehículo para convertirlo en un espacio didáctico, que sirva como instrumento de refuerzo para el desarrollo de los niños.
La campaña, creada Shackleton, cuenta con una web donde se puede encontrar toda la información sobre este caso y donde los usuarios también presentar proyectos que deseen convertir en realidad. Esta iniciativa también queda recogida en Facebook y en Youtube.
En total se han subido ciento treinta propuestas. Además de la acción para AENILCE, dos asociaciones participantes han ganado un premio de 5.000 euros.
Seguiremos informando…