En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

Whisbi abre oficinas en Sao Paulo y Londres

La compañía de servicios de videoagente en canal de venta online Whisbi ha decidido dar el salto internacional con la apertura de nuevas oficinas en Sao Paulo y Londres.

 

A sus sedes de Madrid y Barcelona Whisbi ha añadido las oficinas de Sao Paulo y Londres en una operación que responde al plan de internacionalización de la compañía tras la entrada en el capital, a principios de año, de Active Venture Partners. Dicho plan permitirá a Whisbi acceder a nuevos mercados en Europa y Latinoamérica para consolidar su creciento.

 

En España, empresas como Movistar, Vodafone, Citibank, American Express e Iberdrola han incrementado sus ventas en el canal online mediante Whisbi, cuya tecnología ha podido triplicar las ventas del comercio electrónico, en especial, de servicios y productos como banca, seguros o telefonía, que requieren un alto grado de confianza a la hora de cerrar un contrato.

 

Alex Bisbe, CEO y fundador de Whisbi, ha afirmado: ‘el contar con una tecnología única en el mundo que está demostrando su éxito en las campañas de g online en nuestro país y tener el respaldo de una firma de capital riesgo nos permite afrontar con mucha confianza nuestra expansión internacional’.

 

Desde la oficina de Sao Paulo, Whisbi pulsará el creciento en el mercado latinoamericano. La entrada en Brasil es una apuesta un mercado que, con 78 millones de internautas, es el mayor para el comercio electrónico en Latinoamérica. Marco Faldini se encargará de la plantación de la compañía en el país. Se trata de un directivo con experiencia en compañías como Groupon o INCOM Data Systems y es exCEO de Rumbo Brasil.

 

Reino Unido es otro de los principales mercados para el comercio electrónico. Según estaciones de la asociación Interactive Media in Retail Group –IMRG, el ecommerce podría cerrar este año con unas ventas de 92.000 millones de euros en el país.

 

La oficina estará situada en Londres, zona en la que se concentran las principales entidades del sector de banca y seguros, uno de los targets de la compañía. Al frente de las operaciones de Whisbi en el Reino Unido estará Marcus Fogelström, directivo con experiencia en el sector de la tecnología y conocedor del mercado británico.

 

Los servicios de la compañía se basan en la combinación en tiempo real del ordenador y del teléfono. Cuando el usuario navega una página web puede solicitar ayuda online. Para ello deberá introducir su nombre y un número de teléfono, fijo o móvil, en la página web. A continuación recibirá, en unos segundos, una llamada telefónica del videoagente al tiempo que lo ve en la pantalla del ordenador.

 

Bisbe ha explicado: ‘Creemos que hay que humanizar el comercio electrónico y ayudar en el proceso de compra a quien lo precise. Si dejamos todo el peso en el comprador, puede acabar cansándose de rellenar campos y contestar a preguntas y decidir desplazarse hasta una oficina bancaria para cerrar el contrato’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.