Los trabajadores del diario Qué! se concentran esta mañana a las puertas de Vocento en protesta las condiciones que ofrece el Grupo a las 43 personas despedidas el cierre del diario. La empresa ofrece 25 días año trabajado más una paga. ‘Nos parece una basura’, comentan a prnoticias fuentes de los trabajadores.
El pasado vies 29 de junio salió a la calle el últo número del diario Qué! con la consiguiente salida de 43 personas. Solo 9 trabajadores se mantendrán en plantilla para actualizar la web.
Tras varias negociaciones, la oferta de la empresa para los despedidos es de 25 días año trabajado más una paga para los trabajadores que cobren debajo de los 30.000 euros y media paga para los que estén enca de esta cantidad. Se trata de una propuesta muy cercana al míno legal que los afectados califican como ‘una basura’.
‘Vocento quiere despedir a 43 personas con poco más de lo que exige la ley, una plantilla que llevaba cinco años con el sueldo congelado y con una media salarial de 23.000 euros, se están riendo de todos los trabajadores’ dicen.
Hoy se celebrará una nueva reunión de negociación entre la empresa y la plantilla. Los trabajadores exigían en un principio 45 días año trabajado, que así es como se indemnizaron las últas salidas. Tras varios encuentros, la plantilla bajó hasta los 40 días año más un lineal en función de los tramos salariales. ‘Lo rechazaron de pleno’ comentan los representantes de los trabajadores.
Los afectados están haciendo una cacerolada a las puertas de Vocento en protesta esta situación. Según han comentando a prnoticias, no están dispuestos a aceptar una oferta que sea muy inferior a lo que exigen.
Seguiremos informando…