Los españoles consideran a la sanidad como el quinto problema del país (8,1%) mientras que en mayo esa cifra se elevaba hasta el 10,6% y le situaba como el cuarto gran problema. Estos son algunos de los datos hechos públicos el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que corresponden a su Barómetro de Junio.
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su Barómetro de junio y entre las conclusiones que se extraen es la pérdida de fuerza de la Sanidad como uno de los principales problemas del país, según los españoles.
En mayo los datos reflejaban que la sanidad era el cuarto problema principal del país (10,6%), superado sólo el paro (81,7%), la economía (51%) y la clase política (22,5%). En junio el Barómetro registra un descenso de la preocupación la Sanidad, que cae al quinto puesto del ranking con un 8,1% y deja paso a la educación (8,6%). Le superan de nuevo el paro (46,5%), los problemas de índole económica (39,3%), la clase política (8,8%).
Está claro es que sanidad sigue preocupando de manera notable a la sociedad española, aunque la duda es saber si el ‘recién estrenado’ copago farmacéutico según la renta y las nuevas medidas anunciadas, como la desfinanciación de más de 400 fármacos, tendrán su reflejo en el próxo Barómetro del CIS. Su efecto negativo podría volver a alzar a la sanidad en el ranking de los mayores problemas de España en la actualidad.
Seguiremos informando…