Orange ha firmado un acuerdo de colaboración con la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) para pulsar la accesibilidad de las TIC a los más mayores. Mediante esta cooperación, la compañía quiere poner su experiencia como operador de telecomunicaciones a disposición de la integración y de la mejora de la accesibilidad y de la calidad de vida de los más mayores.
Orange colaborará con la UDP en diversos ámbitos, con el objetivo principal de promover productos adaptados a las necesidades y requerientos de los mayores en materia de telecomunicaciones.
Este acuerdo se suma a otras iniciativas dirigidas al segmento senior de la población, pulsadas la dirección de RSC de Orange y recogidas en el apartado “Accesibilidad: diseño para todos” de su Plan Conquistas 2015. Destaca, en este sentido, el lanzamiento de la gama de terminales Esencial, unos teléfonos adaptados a este tipo de usuarios, muy fáciles de usar, con teclado y pantalla grandes, volumen ajustable, y botón de emergencia, que contribuyen a ofrecer seguridad y la tranquilidad a las personas mayores y a sus familiares.
En esta misma línea de actuación, Orange organizó recientemente en algunas de sus tiendas unas sesiones formativas para usuarios senior, con el fin de que formarles en el uso de las características básicas de su móvil: enviar mensajes SMS, escuchar el buzón de voz, consultar la agenda o seleccionar una foto para fondo de pantalla.
Los mayores de 60 años representan en España uno de los principales segmentos de población, siendo su peso superior al 20% sobre el total (lo que supone más de 8 millones de personas); además, su proyección es creciente, debido a la actual tendencia demográfica hacia el envejeciento de la población.
En el ámbito de las telecomunicaciones, este colectivo demanda productos específicamente diseñados para ellos, ya que las propuestas que hasta ahora había en el mercado no cumplían sus expectativas, al tratarse de dispositivos demasiado complicados.
Orange muestra actualmente algunas de sus soluciones y servicios adaptados tanto a las necesidades específicas de las personas mayores, como también de las personas con algún tipo de discapacidad, en la exposición permanente del CEAPAT (Centro Estatal de Referencia de la Promoción de la Autonomía Personal y Ayudas Técnicas a las personas con discapacidad), dependiente del IMSERSO, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Seguiremos informando…