En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

La plantilla del diario Qué! exige un plan de viabilidad para su web

Los trabajadores del diario gratuito Qué!, que echó el cierre el 29 de junio, volverán a concentrarse a las puertas del Grupo Vocento, coincidiendo con la cuarta reunión entre la representación legal de la plantilla y los representantes de Vocento.

 

 

 

Los trabajadores del diario Qué! se concentran hoy de nuevo a las puertas del Grupo Vocento en el transcurso de las negociaciones sobre el expediente de cierre de la edición presa, cuando se celebra la cuarta reunión con la empresa.

 

El comité intercentros ha reclamado en las preras negociaciones la recolocación en el grupo del mayor número posible de trabajadores y una indemnización de al menos 40 días año trabajado más un lineal en función de los tramos salariales. Desde el comité exigen ‘una indemnización acorde a las prácticas en Vocento y en la propia Factoría de Información (editora del diario), máxe cuando los salarios y la antigüedad de los trabajadores hacen que las cantidades a percibir sean ridículas’.

 

 

Por otra parte la plantilla pide un proyecto viable y con garantías para la página web, dado que, según indica el comité ‘los planes de Vocento en este sentido resultan poco convincentes’. ‘La empresa se enroca en un modelo de ocho personas y un director editorial, a todas luces insuficiente para mantener la línea de negocio, los índices de audiencia y las condiciones laborales de los trabajadores’ dicen los representantes de los trabajadores.

 

Además de la protesta a las puertas del diario, la plantilla trasladará también sus reivindicaciones a las redes sociales, utilizando la etiqueta #QueMiseria, en alusión a las condiciones en las que Vocento quiere finiquitar a los trabajadores de Qué!

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.