La compañía de transte ALSA ha lanzado su campaña de verano 2012 basada en la creación de dos personajes amigos, Nico y Kira, que se conocieron en Erasmus y que se proponen disfrutar del verano viajando en autobús España.
La empresa ALSA, junto a la red de agencias TBWA\ ha desarrollado una campaña que tiene como fin anar a la gente a descubrir experiencias este verano viajando en autobús.
En la campaña se pretende posicionar a la marca dentro de los valores de seguridad, la multitud de destinos, la accesibilidad y la frecuencia, motivos que llevan a los protagonistas, Nico y Kira, a contratar el servicio. Ambos compartirán en prera persona con los usuarios sus experiencias y les anarán a participar en ellas a través de un site.
La campaña persigue un doble objetivo: un lado, incrementar la venta de billetes y, otro, generar contenidos que ayuden a construir la agen de marca ALSA. A partir de la generación de contenidos, se incentiva la interacción con el cliente para captar así su atención e interés al potenciar la creación de fans y seguidores en redes sociales y la migración de venta a canales online.
La campaña cuenta con sotes on y off. En la parte digital cuenta con el microsite, una campaña banners y redes sociales Facebook, Twitter y Youtube. La cobertura y el mensaje de la campaña se amplía para llegar a clientes actuales y potenciales con radio, sotes propios de ALSA, cartelería digital, ociobus, vinilos, Newsletter y 902, entre otros medios.
Seguiremos informando…