El presidente de la Federación española de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Dardo Gómez, se ha reunido esta mañana con la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, en el Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP). Durante este encuentro, se ha acordado crear una mesa sectorial de comunicación.
Dardo Gómez le ha transmitido a Carmen Martínez de Castro la necesidad de crear en España una mesa sectorial de comunicación en la que se analicen los problemas del sector y se hable de cómo crear de nuevo una industria después de la crisis que no nazca con los mismos defectos y la total desregularización con la que entró en la crisis.
‘Hemos tenido una reunión muy amable con la secretaria, se ha mostrado de acuerdo con algunas de nuestra reivindicaciones, nos ha recomendado que sigamos adelante con la creación de la mesa sectorial’ ha dicho.
Tras esta prera reunión con la secretaria de Estado de Comunicación es hora de empezar a trabajar en la creación de la mesa. ‘El Gobierno respalda la iniciativa del FOP y ahora toca ampliar con más organizaciones incluida la patronal y sectores afines a la comunicación. Esperamos que después del verano se pueda constituir una mesa con el respaldo del Gobierno’ ha explicado.
Martínez de Castro le ha comentado al presidente de la FeSP que una mesa sectorial podría ser de mucha utilidad para el Gobierno a la hora de dibujar la situación del sector de la Comunicación.
Dardo Gómez pretende que esta mesa sirva para estudiar las actuales regulaciones de plantilla que existen y aplicar otras nuevas, para analizar qué se está haciendo con los medios públicos y si se están desmantelando siguiendo realmente criterios de productividad, para ‘tratar de introducir en la Ley de una forma clara que tanto los periodistas como los editores son los autores de los artículos que se editan’, y últo para abordar la formación de los profesionales y las nuevas profesiones que están surgiendo en torno a la comunicación. Todo ello ‘para que redunde en una calidad de la información y en una reestructuración del periodismo que está haciendo agua todos lados’.
Seguiremos informando…