En la Tierra a jueves, enero 9, 2025

Segunda fase del ERE: EFE calcula que 440 personas tienen que acogerse a las medidas voluntarias

efepancarta

Una semana después de cerrar la prera fase del ERE, la Agencia EFE plantea la necesidad de abrir un nuevo proceso de medidas voluntarias. La dirección asegura que necesita que 275 empleados se acojan a las reducción de jornada y salario del 25% y que 168 se sumen a la modalidad de fijo discontinuo, en total 443 trabajadores.

 

 

El pasado jueves conocos cómo terminaba la prera fase del ERE en la Agencia EFE. 124 se acogían a las prejubilaciones, 76 personas se apuntaron a la reducción salarial y de jornada del 25%. Además, siete personas aceptaron las bajas incentivadas de 33 días año trabajado con un tope de 18 mensualidades y nueve estaban dispuestas a salir de la agencia con indemnizaciones de 20 días año trabajado.

 

Pero la empresa consideró que la medida no era suficiente y ha abierto un nuevo proceso de voluntariedades para según explican ‘hacer viable la continuidad de la compañía’. Necesitan que más de 440 personas se acojan a esta medidas, lo que la mitad de la plantilla se verá afectada este tipo de recortes.

 

En la negociación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) los representantes de los trabajadores rechazaron la recolocación diferida, que entienden que no existen suficientes garantías para que el trabajador vuelva a la empresa. Por lo que la empresa modificó este punto el ‘fijo discontinuo’, es decir, la persona que se sume a esta medida trabajará seis meses y el resto del año estará sin empleo. Se podrá mantener esta situación durante un periodo máxo de dos años. Los empleados no perderán la antigüedad y una vez transcurrido el plazo se les devolverá las condiciones contractuales de este momento. Pero la empresa ya ha hecho sus cálculos, asegura que necesita que 84 empleados en dos años y otros 84 en otros dos se apunten a esta opción, en total 168 trabajadores.

 

También se ha abierto un nuevo proceso para sumarse a las bajas indemnizadas directas y la reducción de jornada y salario de un 25%. Según asegura el comité de intercentros de EFE, las personas que opten cualquiera de estas medidas en la fase de voluntariedad tendrán prioridad para mantener su trabajo. En el segundo caso –reducción de jornada y salario la empresa calcula que deberán acogerse 275 personas. La plantilla tendrá hasta el 24 de julio para acogerse a ellas.

 

No obstante, cuando todo este proceso finalice, la plantilla que se quede en EFE tendrá una reducción salarial que oscilará entre el 8% y el 12%, dependiendo de la categoría. Por todo ello, el Comité de Intercentros lamenta que en la misma medida que la plantilla se va a ver mermada también lo hará la información. Por eso han pedido a SEPI, que tiene beneficios – en concreto 37´13 millones de euros en el resultado consolidado atribuido al holding durante el prer trestre de 2012 que trata de paliar el deterioro informativo y humano que se producirá en los próxos meses.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.