En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La botella de agua más grande del mundo logra llenar dos pozos de agua para Filipinas

Durante el fin de semana una botella de agua de más de seis metros de altura ha estado expuesta en la plaza madrileña de Callao para llevar agua a Filipinas. Mediante una campaña viral se ha logrado que el nivel del recipiente creciese y llenase dos pozos de agua potable para en el país.

 

La marca de agua Bezoya ha llevado a cabo este fin de semana una acción en colaboración con la ONG Acción Contra el Hambre dentro de su campaña ‘Quédate con lo Bueno’, que busca incentivar el optismo en tiempos de crisis. Como resultado se construirán dos pozos de agua en la localidad filipina de Iligan.

 

Los usuarios han ayudado a llenar una botella gigante cada vez que escribían un tweet con el hashtag ‘#quedateconlobueno’. Entonces, el agua crecía poco a poco hasta que se alcanzaban los 4.000 mensajes que se necesitaban para construir los dos pozos.

 

La botella, de cientos de litros de capacidad, ha sido el centro de atención en Callao desde que se instaló el vies la mañana y ha ayudado a calmar el calor de la capital al distribuir a modo de máquina expendedora más de 5.000 botellas de agua gratuitas entre los ciudadanos que se acercaban a participar.

 

Esta acción comenzó el pasado 18 de julio con un microsite en la página web de Bezoya en el que se podía ver cómo el agua crecía o disminuía dentro de una botella virtual cada vez que alguien participaba con un tweet positivo (#quedateconlobueno) o negativo (#laleydemurphy), respectivamente. La iniciativa finalizó a las 00.00h del domingo con el objetivo cumplido: llevar el agua a los más necesitados.

 

Roberto Herranz, Director de la unidad de negocio Zumos, yogures y aguas de Pascual ha afirmado: ‘Desde Bezoya queremos trasmitir el mensaje optista de la marca “Quédate con lo bueno”. Hemos desarrollado una acción de la mano de la ONG Acción contra el hambre tanto en el medio online como replicándolo en la céntrica plaza madrileña de Callao, en la que, a través del envío de tweets optistas al hashtag #quedateconlobueno, lograremos construir pozos en una zona afectada catástrofes naturales en Filipinas’.

 

Herranz ha añadido: ‘Esta acción solidaria tendrá difusión a través de un completo plan de medios para que, entre todos, podamos cumplir nuestro objetivo’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.