En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

10 sociedades científicas ponen sobre la mesa su diagnóstico y tratamiento para situación del SNS

Unidos y preocupados, aunque de momento no alarmados, así se han mostrado los representantes de diez sociedades científicas de nuestro país. Todos ellos han presentado a los medios una declaración conjunta y crítica sobre la situación que vive el Sistema Nacional de Salud (SNS) tras los recortes y han planteado una serie de propuestas para mejorar el modelo. Unas propuestas que vienen acompañadas de su compromiso de colaboración con las autoridades y especialmente con el la calidad asistencial.

 

 

 

La declaración conjunta, auspiciada la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), ha sido rubricada : la Sociedad Española de Cardiología (SEC); la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM); la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR); la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD); la Asociación Española de Gastroenterología (AEG); la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC); la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N), la Sociedad Española de Neurología (SEN), y la Sociedad Española de Reumatología (SER).

 

Puede consultar la presentación de la declaración a los medios de comunicación en el vídeo superior y el contenido completo de la declaración pinchando aquí.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.