En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Brasil aprovecha su momento estratégico para promocionar el país durante los JJOO de Londres

2dilmavale

La presidenta de la República, Dilma Rousseff, estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento de una Campaña de promoción del país llamada: ‘El mundo se encuentra en Brasil. Ven a celebrar la vida’. La nueva campaña liderada el Ministerio de Turismo a través del Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR) se centra en los grandes eventos detivos de los cuales Brasil será sede durante los próxos cuatro años: la Copa del Mundo de Fifa 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016.

Rousseff recalcó el momento estratégico para la divulgación internacional de Brasil ‘Saludamos a esta ciudad y estoy segura de que Londres realizará los mejores Juegos Olímpicos de todos los tiempos. Cuando llegue el turno de Rio de Janeiro, también sabremos hacerlo. Hoy Brasil ya recibe con los brazos abiertos a los visitantes’.

 

 

‘Esta campaña enfatizará la spatía y la receptividad, como algunas de las características más sobresalientes del pueblo brasileño’ dijo Flávio Dino, presidente de Embratur. Además señaló: ‘Somos la suma de todos los ritmos que van contagiando y, cuando usted se da cuenta, ya está bailando. Somos el calor humano de un abrazo. Somos el sabor y los colores de nuestras comidas. Somos el arte de los museos y el talento de los artistas populares. Brasil no es fácil describir, pero todos lo pueden sentir. Y sentir es lo que realmente ta. Por todo eso, el mundo se encuentra en Brasil’.

 

 

El ministro del Turismo, Gastão Vieira, destacó en su discurso el excelente momento que vive Brasil. ‘Somos los protagonistas de una escena que transmite credibilidad a empresarios, inversores y, sobre todo, turistas. Nuestra visión futura es ambiciosa. En 2022 queremos ocupar un lugar destacado entre las tres mayores potencias turísticas del mundo’.

 

 

La nueva campaña de Embratur invertirá 40 millones de dólares hasta finales de 2014 para alcanzar sus objetivos. ‘A través de los medios de comunicación presos, digitales, online, televisivos y medios externos, Embratur y el Ministerio de Turismo pretenden incentivar a los visitantes a explorar y descubrir Brasil, además de maxizar el interés cada vez mayor en el país a medida que se prepara para ganar la notoriedad asociada con el hecho de ser la sede de dos megaeventos detivos durante los próxos cuatro años’, explica Walter Vasconcelos, Director de Marketing de Embratur.

 

 

De acuerdo con, Brasil tendrá un alto nivel de protagonismo en Londres, ser la próxa sede de los Juegos Olímpicos. ‘Tendremos una otunidad única que puede producir resultados concretos, contribuyendo a nuestra meta, que es doblar el número de turistas extranjeros y triplicar la entrada de divisas hasta 2017, año siguiente a las Olpiadas de Rio de Janeiro’. En la evaluación de Dino, el récord histórico de desembarcos internacionales en junio de este año, al cual contribuyó Rio+20, demuestra que Brasil acierta en su estrategia para los megaeventos. ‘Con ellos, tendremos una megaexposición, que nos traerá nuevos turistas, elevando el destino Brasil a un nuevo nivel de tancia en el turismo mundial’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.