En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Educación 2.0’ aborda los retos de la educación en el siglo XXI

Un grupo de jóvenes ha puesto voz y ritmo en forma de rap a las reflexiones que el mundo educativo iberoamericano realiza durante estos meses en el VII Encuentro Internacional de Educación 201213 promovido Fundación Telefónica.

 

 

 

Los jóvenes, representantes de los alumnos del sistema educativo actual, ponen de manifiesto en su rap el compromiso que esperan parte de los docentes para adaptarse a la nueva realidad tecnológica, a los requisitos profesionales que se van a encontrar cuando culminen su formación. Se preguntan: “¿Para qué mundo me educo?”. El rap de la ‘Educación 2.0’ aborda los retos de la educación en el siglo XXI: que contiene valores, emociones, un colegio inteligente, “que abra nuestra mente”, que una a la gente, en el cada cuál puede aprender con un ritmo diferente, que permita crear, pensar, las aulas son la base de este viaje y es el centro de dos generaciones y un encuentro que buscan las fronteras del conociento.

 

Fundación Telefónica está celebrando desde abril y hasta octubre de 2013 un gran debate internacional sobre el futuro de la educación en el siglo XXI en el que lo virtual se une a los encuentros presenciales que se vienen concretando en diferentes ciudades de Iberoamérica (Buenos Aires, Santiago de Chile, Medellín, La, México D.F., Río de Janeiro, Quito, Caracas y Madrid), donde se concretan las conclusiones del debate virtual.

 

Durante 18 meses, más de 50.000 personas –entre profesores, familias, directores de centros, estudiantes y otros profesionales del mundo educativo– participan en los debates y los talleres en red en dos idiomas, español y tugués, desde encuentro.educared.org. Las reflexiones están lideradas 300 expertos internacionales que las desarrollarán a lo largo de 500 horas de ponencias, foros y experiencias que se van publicando en el idioma de cada ponente.

 

Los nueve temas que se están abordando son: 1. Relaciones entre sociedad, educación y trabajo; 2.Tecnología y calidad educativa; 3. La educación integral en la era digital: las emociones, los sentidos y los valores en la educación; 4. Qué y cómo enseñar y aprender en la sociedad digital; 5.El rol del profesor; 6. Cómo liderar el cambio en los centros educativos; 7.La familia: socio estratégico para la educación; 8. La educación permanente: la educación formal, informal y no formal; 9.Visión y tendencias educativas de futuro.

 

Desde 1998, Fundación Telefónica trabaja para promover la mejora de la calidad de la educación mediante de la incoración de las TIC en los modelos pedagógicos a través de una comunidad de aprendizaje intercultural en red, www.educared.org, un tal que se ha convertido en un referente internacional en el análisis de la innovación educativa. A través de la interrelación de tres componentes clave (tecnología, pedagogía y contenido educativo) promueve la interacción entre maestros, alumnos, padres de familia y centros de enseñanza para intercambiar valores pedagógicos entre culturas.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.