En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El comité de Canal Nou: ‘El 95% de los que han podido hacer huelga la han hecho’

canal9buena

Canal Nou está viviendo las preras horas de la huelga convocada el comité de empresa contra el ERE que afectará a 1295 personas. Los representantes de los trabajadores se han mostrado satisfechos el seguiento que está teniendo el parón y aseguran que ‘el 95% de la gente que ha podido hacer huelga [que no tenía servicios mínos] la ha hecho’.

 

 

A las 10:00 horas comenzara la huelga de 48 horas en la radiotelevisión pública valenciana contra el ERE que afectará a 1295 trabjadores. Los representantes de los trabajadores han adelantado a prnoticias que las preras estaciones de seguiento son muy buenas. Calculan que ‘el 95% de las personas que podían hacer huelga la han hecho’ –los trabajadores que no tenían que cumplir con unos servicios mínos. Además, a prera hora de la mañana se han concentrado en las inmediaciones del Ente alrededor de 400 empleados a modo de protesta.

 

El comité de empresa se ha mostrado muy satisfecho el seguiento de la protesta y el acuerdo alcanzado ayer con la empresa que establecía que durante el día de hoy y el sábado no se emitirá la programación habitual, tan solo ofrecen versiones reducidas de los informativos. Además la cadena a través de un crol informa a los espectadores del parón. En la radio solo se podrá escuchar música a excepción de los boletines horarios que durarán dos minutos. ‘Después de 23 años se va a ver que estamos en huelga’, han asegurado a prnoticias, ya que en las anteriores movilizaciones no se habían alcanzado ningún tipo de acuerdo.

 

El ERE se encuentra en estos momentos en las preras fases de la negociación, pero los representantes de los trabajadores han afirmado a pr que su objetivo es que se pueda rebajar la cifra de despidos y subir las indemnizaciones, que el momento son las mínas fijas la ley.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.