En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Medriapro abre el plazo para que las televisiones pujen por los derechos del fútbol

cristianoronaldo

Las televisiones ya pueden presentar sus propuestas para quedarse con los derechos del fútbol. Mediapro ha abierto el plazo para recibir las ofertas de los distintos operadores par los próxos dos años sobre la retransmisión de la Liga BBVA y Liga Adelante. El plazo finaliza el 9 de agosto.

 

 

Cuando tan solo falta tres semanas para que comience la Liga Mediapro ha comunicado a las diferentes cadenas que queda abierto el plazo para que realicen sus ofertas para conseguir los derechos de emisión de los partidos de Liga BBVA y Liga Delante de los próxos dos años. Ya que Mediapro es el titular de casi todos los derechos audiovisuales de los equipos de Prera y Segunda División.

 

Los operadores tendrán hasta el próxo 9 de agosto para lanzar sus proposiciones a seis paquetes distintos. Un partido de Prera División que cada jornada se emite en abierto, un partido de Prera División jornada en exclusiva a emitir un canal de televisión de acceso condicional de pago, hasta seis partidos de Segunda División jornada emitido en televisión en abierto, un partido de Segunda División jornada en exclusiva a emitir un canal de televisión de acceso condicional de pago, emisión de un programa resumen en horario privilegiado a emitir TV en abierto y emisión de un programa resumen, no exclusivo, a emitir TV en abierto. Mediapro atenderá a criterios económicos, de cobertura y de exclusividad de la oferta para valorar las ofertas presentadas.

 

Hasta ahora el partido en abierto estaba en manos de La Sexta, pero la cadena ha tenido que renunciar a él para aliviar su situación económica. Pero los recortes en los canales y los precios de estos derechos dejan pocos pretendientes para estos derechos. En RTVE se enfrentan a un recorte presupuestario de 204 millones de euros y la reforma legal que establece que las autonómicas no incurran en déficit deja solo a Antena 3 y Telecinco,  aunque estas cadenas ya advirtieron el pasado mes de mayo que no tenían interés en comprar los derechos de la liga al menos que se produzca una reducción del precio, que permita hacer rentables los derechos.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.