En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Ricardo Villa, el último alto directivo superviviente en RTVE

Aún no se sabe si Ricardo Villa, director de medios interactivos de RTVE, renovará en septiembre en la pública. Según fuentes de la casa consultadas prnoticias Villa hará todo lo posible quedarse. En su contra, tiene acusaciones de manipulación del PP, a su favor, el buen funcionamiento de rtve.es.

 

 

 

Ricardo Villa se va el próxo lunes de vacaciones, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, sin saber si renovará o no en septiembre como director de medios interactivos de RTVE. Se trata del últo alto directivo que falta renovar en la Coración, aunque Leopoldo GonzálezEchenique podría mantenerle en el cargo.

 

Algunas voces apuntan que Ricardo Villa se tomará las vacaciones que le corresponden en plenos Juegos Olímpicos que sabe que dejará su puesto en septiembre. Aunque son más las que señalan que Villa estaría haciendo todo lo posible continuar en la pública.

 

A su favor tiene los grandes resultados que registra rtve.es que cerró junio con 11.113.891 usuarios únicos, sumando 540.000 usuarios más en un año. También es la web de televisión a la que los usuarios dedican más minutos. Además, rtve a la carta ha sido un referente para el resto de las cadenas. Este buen hacer ha sido reconocido la nueva directiva, puesto que el 16 de julio, con el nuevo presidente de la CRTVE ya incorado, se emitió un comunicado en la intranet informando precisamente de estos datos.

 

En su contra, estaría la acusación de manipulación que elevó el PP en marzo de 2012 durante la celebración de la comisión mixta de control parlamentario de RTVE, donde se decía que tanto los informativos de Fran Llorente como la web de la pública no medían con la misma vara las informaciones sobre los casos de corrupción del PP y los del PSOE. A la salida de Fran Llorente, precisamente Ricardo Villa fue uno de los preros que publicó en twitter la ovación que recibió el ex director de informativos de TVE y en destacar su labor profesional.

 

Fuentes de los trabajadores señalan que sería un error que la Coración se desprendiera de Ricardo Villa, que ha conseguido convertir a rtve.es en una de las principales webs en español.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.