A pesar de que los responsables de Mi Salud.TV habían anunciado ‘una remontada’ para el pasado mes de Marzo, el proyecto de una televisión online especializada en salud parece haber quedado en eso, un proyecto fallido más que una realidad.
No corren buenos tiempos para el sector de los medios de Comunicación. Y aunque cada vez sea más grande la parte del pastel de la inversión publicitaria que se lleva Intet, no siempre los nuevos proyectos online son bien acogidos la publicidad. Este ha sido el gran problema de la televisión online Mi Salud.TV. Esta web TV no ha conseguido cumplir las expectativas con las que se presentó hace más de un año. Sin patrocinadores y sin equipo que produzca contenidos, el espacio online que acoge a la “televisión” se ha convertido en un contenedor de vídeos desfasados en el tiempo, alejados de la actualidad.
Tras la marcha de la cabeza visible del proyecto, el periodista y actual presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) Alipio Gutiérrez, a la Televisión de Castilla la Mancha, desde la productora se pusieron manos a la obra en busca de patrocinadores que sustentasen el proyecto. El mismo responsable de la productora del canal confirmaba a prsalud a principios de este año sus deseos de que en el mes de Marzo la televisión diese un nuevo rumbo. Finalmente parece que sus deseos se han quedado en eso, deseos.
La últa actualización audiovisual del canal es un retaje realizado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer el pasado 4 de febrero. Así mismo, la últa actualización de su perfil de Twitter data de hace más de dos meses. Parece cuestión de tiempo que el espacio cierre definitivamente sus puertas, y así acabar con la lenta agonía de lo que nunca llegó a ser una televisión.
Seguiremos informando…