A principios de julio, la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) abrió un expediente sancionador contra Mediapro haber atado información incompleta y engañosa en respuesta a requerientos de información. Ahora pone una multa de 200.000 euros a la productora este incumpliento.
La Comisión Nacional de la Competencia ha puesto una multa de 200.000€ a Mediapro incumpliento del deber de colaboración con la CNC al haber suministrado información incompleta y engañosa.
El 14 de abril de 2010, el Consejo de la CNC dictó Resolución finalizadora del procediento sancionador de conductas restrictivas de la competencia, encomendando a la Dirección de Investigación de la CNC la vigilancia de las partes plicadas en la resolución, entre las que se encuentra Mediapro.
En el marco de este expediente, se hicieron diversas solicitudes de información a los afectados. Del análisis de la información que conforma el expediente de vigilancia se podía inferir que Mediapro había atado a la CNC información incompleta y engañosa durante la tramitación del mismo, lo que está tipificado como infracción leve.
Por ello, en julio de 2012 la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia abrió un expediente sancionador contra Mediaproducción, S.L.U. haber atado información incompleta y engañosa en respuesta a requerientos de información de la Dirección de Investigación de la CNC.
En su Resolución, el Consejo de la CNC considera acreditado que Mediaproducción S.L.U. suministró información incompleta y engañosa sobre sus contratos con diversos clubes de fútbol y resuelve poner a la empresa una sanción 200.000 Euros.
Seguiremos informando…