Esto Ekaizer repasa con prnoticias los problemas que han llevado a los medios de comunicación a la situación de crisis económica y de calidad que viven actualmente. Asegura que los editores han dejado de creer que una inversión en calidad representa un aumento de lectores. Además el periodista presenta su últo libro, ‘Indecentes’, en el que relata cómo se ha desarrollado la crisis y la mala gestión de los políticos y las instituciones.
La crisis económica ha afectado a todos los sectores de la sociedad, incluidos los medios de Comunicación. Esto Ekaizer analiza con prnoticias las decisiones que han llevado a los medios a la situación económica actual. Asegura que el hecho de que la publicidad se haya convertido en su columna vertebral de financiación ha provocado entre otras cosas que se crearan fórmulas como las promociones para disfrazar las ventas. No obstante, indica que el problema fundamental ha sido que los editores no han dado la tancia que tienen esos medios y siempre han querido algo más. Es ello lo que los grandes grupos se lanzaron a tener televisiones y otros medios, que ahora están perjudicando sus cuentas.
Pero si la crisis financiera salió a la luz en el 2008, la de la calidad en los medios de comunicación surgió antes, según ha explicado Ekaizer. Un verdadero problema dentro de los medios de comunicación ya que ‘ésta debería ser la pieza angular de los periódicos’. ‘El problema es que los editores han dejado de creer en que invertir en la calidad de sus medios se va a convertir en un aumento de las ventas’, ha indicado en entrevista con pr.
Ekaizer ha presentado en prnoticias su nuevo libro: ‘Indecentes, qué lo llaman crisis cuando es estafa’. En la publicación que ya va su quinta edición narra la crisis a través de la descripción de los acontecientos, entrevistas con políticos y economistas. Ata además nueva información como los datos de la carta que el BCE envió a José Luis Rodríguez Zapatero en verano de 2011 para que se produjera la compra de bonos. Medidas que tanto el gobierno del PSOE como más tarde el del PP han ido materializando a través de los consejos de ministros.
En la interesante investigación llama la atención sobre cómo surgió la crisis. La sociedad tiene presente que esta situación económica se debe a una burbuja inmobiliaria ¿pero qué se produjo? Entre los motivos Ekaizer destaca la bajada de los tipos de interés al 2% que realizó el BCE en 2003, lo que provocó la entrada de capital de Francia y Alemania para prestar a bancos españoless. Varias fuentes apuntan que se pudieron haber tomado medidas que nunca se produjeron. Además de destacar que muchos alertaron de esta crisis pero que no fueron escuchados.
Seguiremos Informando…