En la Tierra a jueves, noviembre 14, 2024

Telefónica España destinó 56,8 millones a acción social y cultural en 2011

Telefónica España ha publicado su Informe Anual de Sostenibilidad y Responsabilidad Corativa correspondiente a 2011. En él se indica que la empresa destinó 56,8 millones a Acción Social y Cultural con Fundación Telefónica como principal pulsor.

 

 

El informe indica que Telefónica, ‘como motor de desarrollo económico, tecnológico y social en España, contribuye al progreso de todas las Comunidades Autónomas’. Esto se traduce en que en 2011 la compañía invirtió 13.637 millones en compras de productos y servicios, gastos de empleados, investigación y tributos regionales. Cerca del 90% de las compras fueron a proveedores locales.

 

La compañía invirtió el pasado ejercicio un total de 3.000 millones de euros en redes. Del mismo modo, 350.000 hogares españoles podrán beneficiarse del acceso universal a intet de un mega, que estará disponible gracias a Movistar durante los próxos cinco años. En total, la compañía ya gestiona en España 47,1 millones de accesos de clientes.

 

Telefónica España destinó 56,8 millones a Acción Social y Cultural con Fundación Telefónica como principal pulsor y participó junto a otras operadoras nacionales en una alianza contra los contenidos de abusos sexuales a menores en Intet, poniendo a disposición de los usuarios un botón que permite denunciar directa y anónamente ‘Protege la infancia’.

 

La política de compras a proveedores sociales, entidades que trabajan para fomentar la inclusión en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión ha hecho posible que en 2011 adjudicara nueve millones de euros a estos centros.

 

En lo relativo a los empleados la compañía sigue facilitando el teletrabajo como herramienta de conciliación de la vida personal y laboral de sus empleados. Así en el pasado ejercicio un total de 2.517 trabajadores se beneficiaron de las ventajas del teletrabajo. En 2011 subió dos puntos el índice de cla laboral.

 

RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL Los servicios TIC reducen el consumo de recursos naturales, como prueba el hecho de que en 2011 Telefónica España consiguió un 63,8 GW/hora de ahorro energético e invirtió más de 1,6 millones de euros en temas medioambientales. Asismo, se consolidó el trabajo de la smart city Santander y se firmaron acuerdos para llevar las smart cities a otras ciudades españolas como Alcalá de Henares, Málaga y Barcelona.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.