Los jóvenes (entre 2534) tienen mayor interés e interactúan más con los anuncios para móviles. El 70% ha realizado una compra como resultado directo de un anuncio para móviles y el 58% estaría dispuesto a procionar información personal a través de un sitio web para móviles a cambio de una recompensa o un cupón.
Según la Encuesta de Publicidad Móvil 2012 elaborada Hipcricket, el 48% de estos clientes jóvenes mejoran su presión acerca de sus marcas favoritas después de interactuar con ellas a través de su dispositivo móvil, mucho más que cualquier otro grupo de edad.
En general, los consumidores que están familiarizados con los anuncios para móviles se sienten cómodos haciendo compras o recomendaciones, pero no muchos de ellos los ven habitualmente. El 46% de los propietarios de teléfonos inteligentes han visto un anuncio para móviles, y el 64% de los que han visto un anuncio ha hecho una compra como resultado de la publicidad móvil. Sin embargo, más de la mitad nunca han visto un anuncio en su teléfono móvil, señala el informe.
Los hombres son más propensos que las mujeres a recomendar a un amigo como el resultado de un anuncio para móviles (52% vs 37%). Por otro lado, los consumidores estarían más propensos a involucrarse con las marcas que incluyan una recompensa, cupón o acuerdo (58%), dice el informe. 44% está dispuesto a intercambiar información personal a cambio de una recompensa, cupón o trato. Sin embargo, hasta la fecha sólo el 28% lo ha hecho.
Seguiremos informando…