Hoy se está desarrollando la prera de las seis jornadas de huelga en la Radio Televisión Valenciana (RTVV). A las 11.00 de esta mañana se interrumpieron las emisiones habituales para dar paso a programación enlatada y películas. La plantilla pide que se retire el ERE que afectará a 1.295 trabajadores. La últa propuesta de la empresa incluye salvar 48 puestos de trabajo.
Según informa la propia cadena en su página web, hoy es la prera de las seis jornadas de huelga convocadas el Comité de Empresa de Radiotelevisión Valenciana para este mes. Ha empezado a las 11.00 horas y continuará mañana hasta las 23 horas. Se repetirá los días 21, 22, 24 y 25. En esta prera jornada los tres canales de televisión y los dos de radio verán afectada su programación. En el caso de Canal Nou desde las 11.00 horas emite la película ‘Un puente hacia Terabithia’.
Posteriormente todas las cadenas conectarán con el Nou 24 en una emisión única, de forma que caerá la parrilla de Canal 9 y Nou Dos. Asismo, no habrá programas en directo ni tampoco compactados especiales. Los informativos habituales se mantienen a las 14.00 y a las 21.00 horas, pero reducen su duración a la mitad, de forma que la prera edición de ‘Noticies 9‘ será de 40 minutos y la segunda, de 20 minutos. Ambas abrirán con una información de la huelga en RTVV, al igual que las rondas informativas a lo largo del día.
En total, solo habrá cuatro rondas informativas para llenar la programación del Nou 24 y aparecerá en pantalla un mensaje, sobrepreso con tipología destacada, explicando que la programación se ve alterada la huelga de dos días convocada el comité empresa para oponerse al ERE que afecta a 1.295 personas. Respecto a la radio, la programación habitual se sustituirá música sin locución, mientras que los informativos y los boletines recortarán su duración a la mitad.
La plantilla pide que se retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado la dirección de la empresa, que prevé despedir a casi 1.300 trabajadores. Los sindicatos aseguran que las causas aducidas la dirección del ente no están justificadas y piden que se paralice el proceso del ERE y que se mantengan los puestos de trabajo. Respecto de esta negociación, el martes los representantes de la dirección de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han presentado una oferta a los sindicatos en la que acceden a ‘rescatar a 48 trabajadores relacionados con la parte técnica de informativos’ hasta dejarlos en 1.247.
Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, la empresa insiste en la indemnización en 20 días año trabajado, pero propondrá que se incluya la paga extra de Navidad para el cálculo de la base retributiva, amplía de seis a nueve meses el plan de recolocación y mantiene también que las empresas de los servicios externalizados contraten a los afectados el ERE.
VÍA: AGENCIAS