La guerra del fútbol ha pasado factura a las audiencias del fútbol en abierto. La decisión de últa hora de otorgar provisionalmente el partido a la Sexta se ha saldado con apenas 887.000 espectadores para el encuentro del lunes. Mejor le fue a Marca TV que registró una media de 277.000 seguidores para sus cuatro partidos de segunda.
Los campos de fútbol apenas estuvieron sobre el 60% de ocupación durante la prera jornada de Liga. La guerra entre Mediapro y Prisa resuelta la madrugada del vies así como la fijación de los horarios atentaron contra un espectáculo que regularmente llena estadios y que producto de los nuevos acuerdos también ha perdido tirón en la televisión en abierto.
Mediapro y Prisa han decidido no emitir partidos en abierto de equipos inmersos en competiciones europeas y preferentemente se disputará este encuentro los lunes. En su prera experiencia con estas nuevas condiciones con un operador provisional, la Sexta marcó un 7,5% de share y 887.000 espectadores, un dato silar a lo que ha marcado El Mentalista en esta misma franja y que se queda lejos de anteriores encuentros emitidos también en la Sexta.
Mejor le fue a Marca TV que emitió cuatro partidos de segunda división en abierto durante el pasado fin de semana. Lograron una media de 277.000 espectadores en los cuatro encuentros y un share de 3,2%. El duelo que enfrentó el vies al Villarreal con el Castilla fue el más visto del arranque liguero, con una media de 341.000 espectadores y un 3,6% de cuota de pantalla.
Seguiremos Informando…