En la Tierra a martes, diciembre 24, 2024

La cesión de las autonómicas a privados está paralizada: la solución más viable es el cierre

Muchas autonomías respiraron con alivio tras la aprobación de la nueva ley que permitía la cesión de sus cadenas de televisión. No obstante, varias semanas después de su puesta en marcha, ningún gobierno tiene una oferta en forme para ceder la gestión de sus teles. La única opción viable es cerrar para luego ceder la licencia, una decisión políticamente incorrecta, pero necesaria en el caso de algunas teles autonómicas prácticamente quebradas.

 

 

El objetivo inicial de algunas autonomías era ceder la gestión total de sus respectivos televisiones a privados, pero siempre manteniendo la titularidad pública y así tutelar los contenidos. La idea era buena, pero hace un año y sin la actual crisis de los medios de Comunicación. Los privados se mostraban interesados, pero a cambio de ajustes en las plantillas y los costes. No obstante, en estos momentos nadie ha manifestado su interés formal en hacerse con una autonómica, pese a que la Ley lleva casi veinte días en vigor.

 

Las razones son claras: la pésa situación de cuasi quiebra de la mayoría de ellas, la posibilidad de adelgazar plantilla de manera inmediata y la brusca reducción en los ingresos, tanto de publicidad como de subvenciones de la administración. Nadie, ni menos un privado, cree que en el futuro se puedan rentabilizar estas televisiones y la mayoría lo consideran un negocio perdido.

 

En este escenario las posibles novias han desaparecido y han supeditado cualquier interés a que las cadenas actuales desaparezcan. Esto significa que las autonomías deberán renunciar a prestar el servicio público, cerrar las teles, liquidar a la plantilla y posteriormente sacar a licitación la licencia que ha quedado libre. Este es el procediento más extremo de la nueva normativa, pero que muchos gobiernos ya están estudiando ante la escasez de ofertas y las deudas que aquejan a sus cadenas, obligadas ley desde este año a no tener déficit.

 

Con todo, las autonomías se están centrando ahora en realizar duros recortes. Valencia ya ha presentado el ERE para despedir a más de 1.000 personas, Telemadrid están preparando planes de recortes, en Asturias ya se ha anunciado que se debe despedir a más gente y Murcia deberá funcionar con un recorte brutal en su presupuesto.

 


ADJUDICACIÓN EN EXTREMADURA TV Vértice 360º, a través de su filial Erpin 360º, se ha adjudicado mediante concurso público un contrato para proveer los servicios de realización y suministro de contenidos audiovisuales destinados a la programación de Canal Extremadura Televisión, un te que ronda los 600.000 euros. Esta adjudicación se suma a la reciente concesión de servicios audiovisuales de Aragón Televisión a Vértice 360º en colaboración con Telefónica.


 

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.