En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

A3 y la fusión con laSexta tras la rebaja de las condiciones: ‘podría realizarse según lo previsto’

El vies conocíamos que el Consejo de Ministros rebajaba las condiciones de comercialización puestas inicialmente a la fusión de Antena 3 y la Sexta y abría nuevamente la puerta a la operación, cerrada hace un año. Hoy, la cadena compradora ha remitido una comunicación a la CNMV confirmando que la fusión sigue adelante, pero que deben analizar con detalle el contenido de las nuevas condiciones.

 

 

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría anunciaba el vies que se modificaban las condiciones puestas la Comisión Nacional de Competencia (CNC) para igualarlas a las aplicadas a operaciones ya en marcha. En la práctica las condiciones de la CNC que pedían la comercialización conjunta de publicidad se rebajaban para igualarlas a las de la fusión de Telecinco con Cuatro.

 

Ante este nuevo escenario, la paralizada operación, se ha reabierto, como ya os adelantábamos el vies pasado y así lo ha confirmado Antena 3 en un hecho relevante remitido hace pocos minutos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que indica que ‘tras un análisis prelinar de esas condiciones Antena 3 considera que, en principio, son sétricas a las que vienen operando en el sector, y tanto entiende que la integración entre ambas empresas podría realizarse según lo previsto’, indican.

 

No obstante, advierten que ‘Antena 3 evaluará el contenido íntegro del mencionado Acuerdo del Consejo de Ministros antes de tomar una decisión definitiva, que siempre estará orientada a la mejor defensa de los intereses de la Sociedad y de sus accionistas. Esta decisión será comunicada a través del correspondiente hecho relevante’, indicaron. Según ha podido saber prnoticias, la intención es tener tomada esta decisión lo antes posible y reactivar la fusión en los próxos días.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.