En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Alfonso Sánchez-Tabernero, ex decano de la Facultad de Comunicación, nuevo rector de la UNAV

Alfonso SánchezTabero catedrático de Empresa Informativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, y ex decano de la misma, ha sido nombrado como el nuevo rector de la UNAV. Experto en Comunicación Institucional y Medios, es el prer ex alumno que accede al cargo.

 

El Gran Canciller de la Universidad de Navarra, Mons. Javier Echevarría, ha nombrado nuevo rector al catedrático Alfonso SánchezTabero. Sustituye al profesor Ángel J. GómezMontoro, catedrático de Derecho Constitucional, que ha ejercido su cargo desde el año 2005.

 

SánchezTabero es catedrático de Empresa Informativa de la Facultad de Comunicación, de la que fue decano durante nueve años. En la actualidad era vicerrector de Relaciones Internacionales, y anteriormente fue vicerrector de Comunicación Institucional (20052007). El nuevo rector es el prer antiguo alumno que accede al cargo, coincidiendo con el 60 aniversario de la Universidad de Navarra.

 

La toma de posesión del nuevo rector se producirá el día 4 de septiembre. Antes de asumir esta nueva responsabilidad, SánchezTabero ha querido expresar su agradeciento el trabajo del catedrático GómezMontoro: ‘Creo hacerme eco del sentir de todos en el campus si doy las gracias a Ángel, a quien hemos sentido siempre muy cercano, su extraordinaria labor durante estos años’.

 

‘Ha pulsado un buen número de proyectos: la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior; los nuevos Centros de investigación, como el Instituto Cultura y Sociedad y el Instituto de Salud Tropical; el comienzo del Museo de Arte, mencionar sólo algunos. Sus años al frente de la Universidad constituyen una etapa de creciento y renovación cuyos efectos positivos se notarán durante muchos años’.

 

Por su parte, GómezMontoro ha destacado el privilegio que han supuesto para él estos años. ‘Ha sido un honor servir a la Universidad de Navarra como rector. Quiero dar las gracias en prer lugar al Gran Canciller, Mons. Javier Echevarría, de quien, además de su ejemplo y afecto, he recibido siempre un continuo aliento para afrontar con magnanidad los grandes retos de servicio humano y cristiano que tiene nuestra Universidad‘.

 

‘Gracias también, supuesto, a cuantos forman nuestra coración universitaria: alumnos y graduados, profesores, personal de administración y servicios, y, en particular, a mis compañeros y colaboradores del Rectorado‘, ha añadido.

 

‘Expreso también mi agradeciento a la sociedad y a las instituciones de Navarra, y a tantas personas que me han facilitado el trabajo en estos años, un período no exento de dificultades, pero sobre todo lleno de satisfacciones. Estoy seguro de que el nuevo rector, que conoce muy bien la Universidad, encontrará en todos el mismo apoyo’.

 

VÍA: UNAV 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.