En la Tierra a lunes, enero 27, 2025

Murcia rescinde el contrato con la actual concesionaria y privatiza su televisión autonómica 7RM

El gobierno regional de Murcia de Ramón Luis Valcárcel ha anunciado este miércoles un cambio en el modelo de gestión de su televisión autonómica, 7RM. Rescinde el contrato a Grupo Televisión Murcia (GTM) cuatro meses antes de su finalización y anuncia una privatización de la cadena.

 

 

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el vicepresidente económico del Gobierno murciano, Juan Bernal, y el consejero de Presidencia, Manuel Campos, que han comparecido junto a altos cargos de sus departamentos y al director general del ente público, José Daniel Martín, tras reunirse con trabajadores de La 7.

 

El contrato con GTM, según Bernal, se rescindirá con fecha 31 de agosto con el objetivo de empezar a trabajar en la redacción de un nuevo concurso de adjudicación del servicio público audiovisual, que podría resolverse en cuatro y cinco meses, una posibilidad que ya apuntábamos desde prnoticias hace casi un mes. El vicepresidente ha insistido que esta decisión obedece exclusivamente a la crisis económica y a las dificultades del Gobierno para hacer frente al contrato con GTM.

 

Así, ha informado de que la futura concesión será de carácter plurianual y se adjudicará con un presupuesto de quince millones de euros para cada ejercicio, cuando hasta 2010 la financiación media fue de 46 millones anuales y en 2011 se fijó un ajuste de un máxo de 30 millones.

 

Además, ha señalado que la futura televisión pública de Murcia la gestionará de ‘forma directa’ el sector privado dado que la nueva ley de comunicación audiovisual permite, en sus palabras, una ‘gestión indirecta pura’. El objetivo no obstante, es mantener la titularidad pública de la licencia.

 

7 Región de Murcia nació en 2006 con 150 empleados. Durante el tiempo que se negocie la nueva concesión la televisión seguirá emitiendo bajo mínos, es decir sin programas propias y con espacios enlatados. El gobierno regional deberá, en cualquier caso, indemnizar a la plantilla del medio, de más de 250 trabajadores, en compensación a esta resolución adelantada del contrato.

 

El Gobierno ha anunciado que quieren mantener los puestos de trabajo, aunque esta situación parece inviable ya que todos los empleados de la cadena han recibido órdenes del cese de emisiones a partir de este vies. El problema que se abre ahora es ver si realmente existen interesados en gestionar la TV murciana, dada su compleja situación financiera y el bajo presupuesto que se le ha asignado para este curso.

 

VÍA: AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.