Los anunciantes del sector Retail infrautilizan los elementos específicos interactivos de la web. Sólo el 21% de su publicidad en vídeo es interactiva. Son algunas de las conclusiones que se desprenden del últo estudio de VINDICO.
La publicidad en video online sigue teniendo un tante creciento durante 2012 y son cada vez más los sectores de anunciantes que ven muchas ventajas y beneficios en la utilización de las campañas de video online interactivas. El últo informe de VINDICO, la plataforma que distribuye un tercio de los anuncios de video online en Estados Unidos, analiza la evolución de la publicidad de video online en el sector Retail y cómo puede pactar en las estaciones de compras habituales.
Según el análisis realizado VINDICO, el 76% de las webs donde ponen publicidad los anunciantes de retail están preparadas para sotar videos interactivos. Sin embargo, solo el 21% de los anunciantes de esta industria añade elementos interactivos en su publicidad de video online. VINDICO observa un claro aumento en las capacidades que ofrece la tecnología y los players, pero advierte que ahora son los anunciantes los que tienen que utilizar estas opciones para aprovechar sus ventajas.
A pesar de que los datos siguen reflejando un tante creciento en el sector de la publicidad de video online, todavía se ve una clara tendencia en la que las campañas tradicionales de TV se replican en el mundo digital. Pero la tendencia de splemente copiar los planes de los sotes audiovisuales en el sector digital no maxiza el potencial que ofrece este sote. En el mundo digital, la participación de los espectadores es intrínseca. Es un espacio que fomenta la “comunicación” entre uno y otro lado, así como el intercambio de información.
“La publicidad de video online ofrece al sector retail una forma única para mostrar sus productos y motivar a los consumidores a la acción” explica Sonia Fernandez, directora general de VINDICO para Europa. “Los datos de VINDICO indican una estrategia general vinculada a las estaciones comerciales más tantes que se refleja en las campañas de TV, pero, sin embargo, la excelente otunidad que ofrecen los formatos interactivos se queda fuera de estos planes. Es hora de ser más agresivos con los mensajes durante todo el año y motivar la interacción con los consumidores”.
Por la propia naturaleza de su actividad, los minoristas buscan crear transacciones directas. Gracias a ello, este sector está en una excelente posición para trabajar directamente con los consumidores y encontrar las tendencias y técnicas que funcionan mejor y que pueden ayudar a otros anunciantes verticales a alcanzan sus metas.
Por lo general, los anunciantes de retail siempre concentran al máxo sus campañas publicitarias durante el últo trestre del año, para hacerlas coincidir con los perÍodos de compras estacionales. En el caso de que no se aprovechen las ventajas que ofrecen estos sotes, los minoristas pierden una otunidad inestable de interactuar directamente con los espectadores digitales.
Seguiremos informando….