En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La imagen gana terreno al texto también en Twitter

Aunque cuando apareció el microblogging su principal herramienta de comunicación eran los 140 caracteres, esta tendencia ha evolucionado hasta el punto de que casi la mitad de los tuits que se envían son ágenes o vídeos.

 

 

En el mes de julio de este año se llegaron a publicar 750.000 links en twitter a nivel mundial tal y como se indica en el estudio publicado emarketer ‘de ellos, un 36% son ágenes, un 16% artículos y un 9% vídeos’. Es decir, del total de los post que se han movido a través del microblogging, un 45% eran ágenes y vídeos, un dato que hace poco más de un año, en mayo de 2011, no alcanzaba el 2% según un estudio silar realizado Sysomos.

 

fotos_twitter_emarketer

 

En el análisis realizado Diffbot se señala la aparición de aplicaciones para móviles como una de las principales razones para esta evolución. Instagram se ha convertido ya en la segunda opción más utilizada para compartir ágenes en redes sociales y también en Twitter, donde el 15% de las fotos compartidas proceden de ésta. Tumblr y Twitpic se encuentran también entre las principales opciones a la hora de compartir ágenes en el microblogging.

 

En el área audiovisual Youtube continúa siendo la plataforma más popular a la hora de compartir videos en Twitter. Según el estudio, un 60% de los trabajos audiovisuales que circulan el microblogging proceden de esta red social.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.