La página oficial de CocaCola en Facebook que, curiosamente fue creada dos estudiantes y no la compañía, ha superado los 50 millones de seguidores esta semana situando a CocaCola como la marca más popular de Facebook.
La página de Facebook de CocaCola fue creada en 2008 dos chicos Dusty and Michael. Dusty, un estudiante norteamericano, buscaba información en la red social sobre su marca favorita: CocaCola. Como no encontró una página oficial, la creó. Facebook avisó a CocaCola Company cuando alcanzó un determinado número de fans si querían elinarla y CocaCola, lejos de cerrarla, decidió convertirla en la página oficial de la Compañía.
En la página oficial existe un apartado dedicado a los creadores, su historia e ágenes dentro del botón “Page Creators”. También contiene un vídeo que resume la historia contada sus propios protagonistas (disponible también en YouTube).
Esta gran cifra de fans refuerza la idea de CocaCola como la marca más popular en Facebook, tras los resultados del ranking de Likester que se publicó hace unos días sobre “Las marcas más populares en Facebook”, que reflejaba que CocaCola se sitúa en prer lugar, seguido de Disney y Converse.
Seguiremos informando…










