En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Periódico de Aragón plantea un ERE que afectará a 10 de sus 68 trabajadores

elperiodicodearagon

El Grupo Zeta continúa realizando recortes en sus cabeceras. Ayer el comité de empresa de El Periódico de Aragón comunicó a la plantilla que la dirección ha presentado un ERE que afectará a 10 de los 68 trabadores. En un prer momento las indemnizaciones planteadas son de 20 días año trabajado.

 

 

La caída de las ventas y la bajada de los ingresos publicitarios son los motivos que ha argumentado la dirección de El Periódico de Aragón para presentar un ERE en esta cabecera, según han confirmado fuentes de los representantes de los trabajadores a prnoticias. En total 10 de sus 68 empleados se verían afectados este recorte. La dirección comunicó su decisión al comité de empresa el pasado miércoles y éste informó ayer a la plantilla a través de una asamblea.

 

Zeta explicó que con este recorte persiguen hacer sostenible y viable el proyecto de cara al próxo ejercicio. Las indemnizaciones planteadas la empresa contemplan 20 días con un máxo de 12 mensualidades, aunque ahora se abre un periodo de un mes para negociar todas las condiciones. Fuentes de los representantes de los trabajadores han explicado que su objetivo es intentar reducir el número de afectados y mejorar las condiciones.

 

Tan solo dos días antes Zeta anunció otro ERE en El Periódico de Extremadura. Aquí la dirección plantea la salida de 18 de los 52 trabajadores de la plantilla y una reducción salarial del 15% a partir de enero. Estos son solo los últos ajustes anunciados el Grupo, ya que antes del verano, en el mes de abril decidió cerrar la rotativa de Plasencia (Extremadura) en la que prían El Periódico de Extremadura y la edición de El Periódico de Catalunya para Madrid. Y durante el año ha cerrado planes de ajuste en El Periódico de Catalunya, Ediciones Zeta (Tiempo e Interviú) y el diario detivo St.


Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.