La asociación Ecovidrio, encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio, ha puesto en marcha hoy la campaña ‘Reciclas o collejas’, protagonizada Mariví Bilbao.
‘Las excusas a la basura, el vidrio al contenedor verde’. Así finaliza el spot de la sexta campaña que Ecovidrio desarrolla para fomentar el reciclado de vidrio entre la ciudadanía. En esta ocasión ha contado con Mariví Bilbao para dirigirse a aquellas personas que continúan poniendo excusas para reciclar.
De manera humorística, la actriz desmonta pretextos en tres anuncios audiovisuales y propina una colleja a sus protagonistas: una madre que tira a la basura un envase de comida de bebé, un hombre que se deshace de una botella de vino durante una cena y un joven que encesta una botella de cerveza en la papelera durante un partido.
Las piezas, creadas la agencia Revolution, se emiten en algunas de las principales cadenas de televisión del país y se incluyen en un plan de medios de más de 1.500.000 euros que comprende también la difusión en Twitter, Facebook y Youtube. Más acciones específicas se irán desarrollando durante el año en estas cuentas. Cuentan con versiones de 20 y 10 segundos.
Este tipo de campañas, entre otros factores, han permitido que en 2011 se recuperasen un total de 681.183 toneladas de envases de vidrio para reciclar.
José Manuel Núñez–Lagos, director general de Ecovidrio, ha expresado: ‘Gracias al esfuerzo realizado todos los ciudadanos, empresarios y administraciones públicas cada día es mayor el nivel de sensibilización hacia el reciclado de vidrio en España, pero todavía hay muchas personas que se siguen apoyando en diferentes excusas para justificar el hecho de no reciclar vidrio’.
NúñezLagos ha añadido: ‘Además de que los ciudadanos cuenten con un contenedor de vidrio cerca de sus hogares (actualmente España cuenta con 174.800 contenedores para vidrio), es necesario que estén informados, entiendan la tancia que el reciclado de vidrio tiene para el medio ambiente y se sensibilicen, haciendo que cada envase de vidrio que consuman en sus hogares no acabe en el vertedero. Esta es la razón la que diseñar y elaborar campañas que informen, conciencien y sensibilicen a los ciudadanos es una de las labores fundamentales de Ecovidrio’.
Los responsables de la cuenta en esta acción han sido José Luis Merino, María Lencina y Belén Povedano. La dirección creativa ejecutiva ha estado en manos de José María Mayorga. El director creativo ha sido Alf García y su equipo ha estado formado Diego Martínez Casariego, Oyer Corazón, Patri Muro y Javier Florido.
Seguiremos informando…