Mario Conde se ha posicionado como el ‘alma máter’ de Interecomomía. El canal de Julio Ariza se ha convertido en el principal altavoz mediático de la campaña política del exbanquero, una estrategia que las ha generado más de un dolor de cabeza. El principal efecto colateral’ es la pérdida de tirón del Grupo entre su audiencia católica más conservadora.
Intereconomía no esconde desde hace semanas sus spatías la opción política que representa el exbanquero Mario Conde. Julio Ariza ha puesto toda su maquinaria periodística al servicio de Conde no dudando en renegar de su cercanía pasada al Partido Popular a través de distintos comentarios en su cuenta de Twitter.
De esta manera, Julio Ariza acoge en sus medios de comunicación a un masón como Mario Conde que afirmaba recientemente en una entrevista radiofónica que la masonería había sido aceptada los papas. Olvida Ariza de esta manera la ‘Declaración sobre la Masonería’ que el Cardenal Ratzinger emitió antes de llegar al papado y en la que afirmó expresamente que los principios de la masonería ‘son inconciliables con la doctrina de la Iglesia’.
Una buena prueba de que esos principios son completamente opuestos a los que defiende la Iglesia Católica es el posicionamiento de Conde en relación con un tema tan sensible para los católicos como el aborto. Así, el exbanquero ha afirmado en su blog: ‘No está mal que la Derecha española clásica sea radicalmente contraria al aborto(…) pero donde comienza el problema es cuando el objetivo que intentan es el poner decreto ley la posibilidad o prohibición (¿Como en la vieja época?) de interrumpir el embarazo a voluntad de la mujer plicada. No sólo no se conforman con su no práctica, sino que además la Derecha española clásica pretende que tampoco lo haga nadie aunque su libre albedrío o concepto moral particular o propia Conciencia no sea la misma. Y esto de intentar poner la Moral católica a toda la sociedad, tiene un tufillo un tanto antiguo’.
Intereconomía es una televisión que se posicionó como cercana a los valores de la Iglesia con campañas como la construcción de una estatua a Juan Pablo II en la entrada del edificio corativo del grupo en el Paseo de la Castellana de Madrid. El objetivo de Julio Ariza era situarse en la parte más conservadora del espectro televisivo y para ello la Iglesia Católica y sus fieles se convirtieron en una pieza fundamental. No obstante, en los últos cursos, estos seguidores han quitado su apoyo a Intereconomìa, las contradicciones del Grupo con su ideario. Mario Conde ha sido sólo la gota que rebalsó el vaso, pero los comentarios contra determinadas personas vertidos en sus diferentes programas así como espacios como esto es Póker, han terminado alejarles de la cadena de Julio Ariza.
En las tertulias de Intereconomía Tv se han escuchado calificativos como ‘guarra, puerca y zorra repugnante’ aplicados a la exconsejera de sanidad catalana, Marina Geli. Del mismo modo se han hecho chascarrillos a costa de la transexual Carla Antonelli del tipo ‘Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea Antonelli…, la chicachicochique que va a defender en las listas de Tomás Gómez el Madrid plural’.
Por otro lado, la crisis económica la que atraviesa la empresa de Julio Ariza ha hecho que se bajen las últas barreras frente al origen de los ingresos publicitarios. Los espectadores de Intereconomía son invitados cada noche, a eso de la 1 de la madrugada, a participar en el programa ‘Esto es Póker’. La emisión de estos contenidos contrasta de forma radical con la condena de los mismos que han hecho algunos prelados españoles considerar que no sólo inducen a la ludopatía sino que, además, afectan a las clases más vulnerables de la sociedad.
Seguiremos Informando…