La mañana de La 1 no ha comenzado el curso con buen pie. La temada anterior cerró con una media del 12,2% y 487.000 espectadores y su cuota se ha reducido a una media del 6,6% desde el 3 de septiembre, cuando arrancó tras el descanso veraniego de su conductora, Mariló Montero.
Mariló Montero se colocaba el curso anterior como una tercera opción fuerte, detrás del duelo entre Ana Rosa (16,8%) y Susana Griso (15,4%). Pero tras el parón veraniego ha perdido 5,6 puntos de cuota de pantalla. El Programa de Ana Rosa es el que ha regresado con más fuerza, superando incluso la media de la etapa anterior, mientras que Espejo Público sufre altibajos. En cualquier caso, ningún programa ha sufrido un cambio tan radical como el experentado La mañana de La 1.
Este desplome de audiencia podría ser consecuencia de la caída que han sufrido Los Desayunos de TVE tras la salida de Ana Pastor, un efecto dominó que hace que las mañanas de La 1 se resientan.
Aunque cabe destacar que el programa de Mariló ha experentado una ligera mejora esta semana. La mañana de La 1 arrancó con un 6,3% una cifra que mantuvo para subir ligeramente hasta el 6,5% el vies. Este lunes ha subido un punto hasta el 7,5% y ayer se quedó en el 7,1%, aunque logró alcanzar una enorme repercusión en las redes sociales y en los medios digitales con su entrevistaduelo a Anne Igartiburu.
La bajada de Mariló coincide con un aumento de Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo, aunque no coinciden en la totalidad de la franja. El debate político de La Sexta ha llegado a superar el 10% en algunas ocasiones, doblando la cuota media con la que cerró el curso pasado (5,2%).
Seguiremos informando…