La he leído como el resto de los mortales, que la hayan leído, claro está. Y en esta Carta Magna se dice de todo: desde cuáles son las atribuciones del Monarca para determinados supuestos, que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna (jajajaja…), y otras como son los reconocientos a los Fueros navarros, vascos, ¿o no?… Una Constitución que sirve para excarcelar etarras, para mar asesinos de nuestr@s hij@s, y para poner máxas que nunca se pueden cumplir. La Isla Utopía pero en versión Spain.
Y dicho esto, ¿qué queda más decir?
Una parte de nuestra maltrecha España, maltrecha los robos que ha habido desde las más altas instituciones del Estado, hasta los Julianes Muñoz… y todo tipo de chorizos que han proliferado al calor del ‘mirar para otro lado’. Por eso, hoy, que hace falta arrar el hombro y salir de esta desamortización de la clase media española, tenemos que ver como el ‘sagrado texto’ vale para lo mismo y para lo contrario. Depende del magistrado/político que lo interprete.
Tenemos derecho a una vivienda digna. ¿Pero cómo se pueden reír así de los ciudadanos? Mis pros en Australia cobran tener hijos, les dan casa y les ayudan… claro allí si pillan a uno robando le meten el la cárcel de vida. Si le pillan incendiando un bosque le condenan de vida a plantar árboles, y paga todo el mundo sus puestos. Así da igual lo que diga la Constitución australiana, que todo funciona.
En España, con la que se está liando, el señor Monago de Extremadura paga 1,8 millones de euros para que una compañía vuele a sus infrautilizados aeropuertos, así nacen las RYANAIR que todos los días nos matan de un susto. Hay crisis de la ostia, pero las formas y maneras siguen siendo las mismas. Se llenan la boca de hablar de los griegos como un Pueblo desordenado, sin Hacienda… ¿y nosotros? Seguos viendo la paja en el ajeno…
Es una triste desgracia que las locuras de unos, los robos de otros, la falta de visión y calibración de la situación, nos lleven al desagüe. Pero, todos los días muchas, muchísas familias más de las que te crees, están empezando a repartirse la cena de un huevo entre cuatro. Miran al suelo que se avergüenzan de lo que están pasando, viven escondidos para que no sepamos que están en esa horrible situación. Pero no hay problema, las nuevas descargas llegadas desde las tripas y las tropas del Honorable, abren una nueva brecha que iguala a tres territorios y deja a los demás en pelotas. Los madrileños, espero que seamos mucho más solidarios. Por cierto, la grandeza de la gran Cataluña ha sido construida enca del sudor de los paisanos de Morago y de los de Cháves/Griñán/Zarrías…
Nos sobra la Constitución, como nos sobran tantas instituciones, tantos tribunales políticos inoperantes… Hoy, nos sobra todo, y nos hace falta mirar al de al lado para decirle: ‘Áno compañero, apriétate contra mí que de esta salos juntos’. Recuperemos el espíritu de la TRANSICIÓN.
Un beso a los que de verdad saben de lo que hablo.
BONO PARA TUITEROS…
#ESPAÑA vive un momento en el q todos nos tenemos q unir para salir. Hay q olvidar las rencillas y recuperar el espíritu de la Transición, sin políticos, sin complejos.
pedro aparicio pérez
fontanero de la Comunicación
@pedroapa48
director de prnoticias.com